Band of Brothers

Con el objetivo de conmemorar el 75º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, HBO trae de vuelta a la pantalla «Band of Brothers«, una miniserie coproducida por Steven Spielberg y Tom Hanks.

La serie, ambientada en el conflicto bélico más grande la humanidad, es considerada como una de las mejores producciones de los últimos años. Ha sido galardonada con siete premios Emmy® y un Globo de Oro®.

Band of Brothers muestra la experiencia de los soldados de la Easy Company desde el desembarco de Normandía hasta el final de la Guerra. Relata sus traumas de la guerra, todos ellos recopilados en el bestseller del mismo título escrito por el historiador y biógrafo Stephen E. Ambrose.

Para conocer más de esta miniserie, HBO GO nos cuenta algunos datos curiosos:

Fiel reflejo de la Segunda Guerra Mundial

La miniserie muestra con veracidad y ambientación impecable la Segunda Guerra Mundial. Con altos detalles de producción, que tardó tres años, se usaron más de 700 armas reales y 400 de utilería; por lo menos 1200 vestidos de época y 2000 uniformes militares alemanes y estadounidenses.

Participaron más de 2000 extras durante toda la grabación.

Producción del más alto nivel

Los actores de BAND OF BROTHERS se sometieron a un fuerte entrenamiento para resistir las largas horas de grabación y las dramáticas escenas que se requirieron durante toda la miniserie.

Aprendieron de tácticas de campo, salto en paracaídas, manejo de armas y, sin importar el clima, los entrenamientos podrían durar hasta 16 horas. Tom Hardy, James McAvoy, Colin Hanks y Michael Fassbender también participaron en la serie.

Una profunda investigación

Tom Hanks y Steven Spielberg fueron asesorados por el mismo Stephen E. Ambrose, autor del libro en el que se basa la serie, para que la adaptación de la historia fuera lo más fiel posible a la realidad.

Además, entrevistaron a soldados de la Easy Company para garantizar la veracidad de los relatos en la miniserie.

Locaciones sorprendentes

Band of Brothers se convirtió en uno de los dramas televisivos con uno de los mayores presupuestos en la historia. Esto se vio reflejado en la emblemática batalla de Bastogne, que se puede ver en el sexto episodio, la cual fue grabada en un hangar del Aeródromo de Hatfield, en Hertfordshire, Inglaterra.

Para que se viera más real usaron árboles de espuma y nieve falsa. De hecho, se tardaron casi un mes para recrear la nieve usando hasta papel cortado para dar ese efecto.