El Universo cinematográfico de Marvel está de luto. Chadwick Boseman, el actor que interpretó a T’Challa en «Black Panther», falleció este viernes 28 de agosto, tras batallar contra el cáncer al colón, que le fue diagnósticado hace 4 años, informó su familia a través de un comunicado en su cuenta en Twitter.
El actor de 43 años fue diagnósticado con cáncer al colon en estadio III en 2016 y luchó con él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba a la etapa IV, informó su familia. Boseman nunca habló en público de su enfermedad.
— Chadwick Boseman (@chadwickboseman) August 29, 2020
En el comunicado, su familia resalta su fuerza para luchar con la enfermedad que hoy le arrebató la vida. «Chadwick perseveró y participó en muchas de las películas que ustedes tanto disfrutaron…Todas fueron filmadas durante y entre incontables operaciones y sesiones de quimioterapia«, se lee en el comunicado.
Nacido en Carolina del Sur, Chadwick Boseman se graduó en la Universidad Howard y tuvo pequeños roles en la televisión antes de ser «Pantera Negra». El líder de Wakanda participó en producciones como «42» y «Get On Up», donde interpretó a Jackie Robinson y James Brown respectivamente.
Black Panther es la primera película de superhéroes en recibir una nominación a Mejor película, así como la primera película en el MCU en ganar un Premio Óscar.