Este 14 de octubre se estrena Rosaline, una nueva versión de la clásica historia de amor de Romeo y Julieta, pero esta vez desde una visión diferente, desde la perspectiva de la prima de julieta, y su amor por Romeo.
Aunque muy pocos recuerdan, el personaje de Rosaline se menciona en la Obra Maestra de Shakespeare, pero no se ve. Ella fue la razón por la que Romeo montague decide colarse a una fiesta organizada por los Capuleto. Él va a la reunión enmascarado con la esperanza de verla, pero en cambio conoce a su prima Juliet e instantáneamente se olvida de Rosaline.
«Se la menciona en Romeo y Julieta. Pero ella es un papel muy, muy, muy pequeño en la historia. Entonces, debido a eso, en realidad fue una perspectiva realmente emocionante porque puedes hacer cualquier cosa y todo lo que quieras, y el personaje que creé con Karen fue algo que sentimos que podrías hacer«, señala Kaitlyn Dever, quien le da vida a Rosaline.
«…ella existe en la historia original, pero no sabemos mucho sobre ella, así que realmente tuve que crear mi propia Rosaline«, comenta.
«Creo que era casi como una versión mejorada de mí misma y, a veces, un poco escandalosa y realmente apasionada y decidida. Y creo que jugar con la comedia fue la parte más emocionante de interpretarla y lo sarcástica que es. Y me encanta que ella sea una persona que está realmente adelantada a su tiempo«, añade Kaitlyn.
Por su parte, Michael H. Weber, uno de los guionistas, describe a Rosaline como una mujer inteligente, independiente, pero también una romántica que quiere casarse por amor, y nada de tratos arreglados.
- Descubre las producciones originales que prepara Disney+
- Revelan tráiler y póster de «Rosalina» de 20TH Century Studios
«Ella no quiere ser solo la esposa de alguien, quedarse en casa, criar hijos. Quiere vivir una vida plena y llena de aventuras y descubrimentos, y no quiere estar confinada a un papel que la sociedad le ha asignado«, explica Weber.
Michael H. Weber junto a Scott Neustadter son los guionistas de esta historia, que está basada en el libro «When you were mine» de Rebecca Serle, pero tiene un pequeño cambio:
“Cuando escuchamos por primera vez la premisa de la novela de Rebecca, pensamos que era absolutamente genial e inmediatamente quisimos llevarla a la pantalla. Solo hubo un pequeño cambio que pensamos que podría hacerlo aún más atractivo, que fue sacarlo del presente y contar la historia ‘real’ de Romeo, Julieta y la ex de Romeo«.
Isabela Merced, quien es la encargada de darle vida a Julieta, indica que le gusta mucho que su personaje como el de Romeo no sean principales, ya que se les puede ver con una mirada diferente, encontrándose a sí mismos.
«No son el evento principal y podemos verlos en escenas y escenarios que están fuera de su relación, realmente, como aislada. Entonces, puedes ver a Romeo coqueteando con otras mujeres, puedes ver a Julieta haciendo otras cosas y, ya sabes, encontrándose a sí misma«, mencionó.
Para la actriz, «Rosaline y JulietA hacen un gran trabajo al representar ambos lados de lo que realmente es el feminismo y la feminidad. Puedes ser fuerte y puedes ser sentimental y sensible. Y seguir siendo, ya sabes, una mujer independiente. Creo que es agradable ver los dos extremos de la rebelión y luego la dulzura y una especie de ingenuidad«, indica.
Además de Katlyn e Isabela, la cinta es protagonizada por Kyle Allen como Romeo, Sean Teale como Darío, con Minnie Driver como Nurse Janet. Rosaline está dirigido por Karen Maine.