Este 16 de marzo se estrena “¡Shazam! La furia de los dioses”, cinta que marca el regreso de Zachary Levi como Shazam, el irreverente y sabelotodo adolescente convertido en superhéroe de DC, quien junto a su familia (Shazamilia), debe aprovechar sus extraordinarios poderes para enfrentarse a las Hijas de Atlas, el trío de feroces diosas griegas y sus monstruos.

El siniestro trío de diosas, llamadas Hespera, Kalipso y Anthea, está interpretado por reconocidos rostros de Hollywood: Helen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zegler.

Helen Mirren le dará via a Hespera, la hija mayor de Atlas y guardiana del Árbol de la Vida. Ella llega a la Tierra en busca de venganza por la muerte de su padre y de otros dioses.

Conoce a las villanas de "¡Shazam! La furia de los dioses"

Con el poder de los elementos, utiliza su control sobre el mundo natural contra los mortales, incluida la familia Shazam, en su misión personal de restaurar el equilibrio. Mirren reveló que quedó enganchada con la sinopsis desde la primera cinta.

Por lo que firmé para participar en esta segunda, fue la idea de que los marginados del colegio —los niños de los que se burlan y a los que acosan— son los que se convierten en superhéroes…combinar eso con la mitología me pareció muy divertido. Creo que a veces olvidamos que hace miles de años la gente creía en esos dioses y diosas que controlaban sus vidas”, comentó la renombrada actriz.

Lucy Liu será Calipso, la más mortífera de las Hijas de Atlas y guardiana del Árbol de la Vida. Posee el poder del caos. Murmura a los humanos palabras terribles, enloquecedoras y que controlan su mente, en un intento de vengarse de los humanos que destruyeron a los dioses.

Ella hará todo lo posible por recuperar todos sus poderes, aunque eso signifique destruir a su propia familia. Liu se considera una gran admiradora de la primera película, estaba encantada de interpretar un papel tan multifacético como el de Calipso.

“’La furia de dioses’ es una especie de versión ampliada de la original, que es increíblemente entretenida. Verás más de la Shazamilia: cómo se unen para luchar contra estas maravillosas diosas, ¡y estas diosas no son ninguna broma! Aportan aún más color a lo que ya se estableció en “¡Shazam!” y me entusiasmó formar parte de ello”.

Finalmente, está la hermana menor, Anthea, quien debe enfrentarse no a una, sino a dos hermanas abrumadoramente poderosas. Tiene el poder del eje, es decir que puede hacer girar la tierra bajo sus pies y hacer girar a todos los que la rodean.

Ella es una chica callada y misteriosa que se hará amiga de Freddy Freeman en el colegio ocultando su verdadera identidad. Al igual que Liu, Zegler llegó a la producción muy versada en el universo.

Me gustó tanto la primera “¡Shazam!”, es fantástica y tiene tanto corazón; trata de la familia y de la idea de que cuando éramos niños podíamos convertirnos en los superhéroes que soñábamos ser…, señaló.

Asimismo, contó que el guión le atrajo desde el primer momento. «Cuando leí el guion, percibí las mismas cualidades de la primera película y aportó villanos complejos como un elemento totalmente nuevo. Me encantó al instante”.

Una gran película de cómics es tan buena como sus villanos, por eso veremos brillar en pantalla grande a Helen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zegler, quienes se enfrentarán en una ardua guerra entre dioses y mortales para recuperar sus poderes, porque el Mago les ha robado y ahora la familia Shazam los tienen.

“Shazam y la furia de los dioses” llega a nuestra cartelera este 16 de marzo. Las entradas ya están disponibles en preventa.