Este viernes 12 de julio se estrena Descendientes: El Ascenso de RED, exclusivamente en Disney+, la próxima entrega de la exitosa franquicia Descendientes, una nueva entrega centrada en uno de los villanos clásicos de Disney, la Reina de Corazones.
Uma, ex villana adolescente y ahora nueva directora de la preparatoria de Auradon, invita a la escuela a otra joven villana, Red, la hija rebelde de la Reina de Corazones del País de las Maravillas.
Cuando la Reina de Corazones instiga un golpe contra Auradon, Red y Chloe viajan al pasado para evitar que se produzca el evento traumático que impulsó a la madre de Red a tomar el camino de la maldad.
Descendientes: El Ascenso de RED está protagonizada por Brandy, Rita Ora, Kylie Cantrall, Malia Baker, China Anne McClain, Jeremy Swift, Dara Reneé, Ruby Rose Turner, Morgan Dudley, Paolo Montalban, Melanie Paxson, Leonardo Nam, Joshua Colley y Peder Lindell.
En cuanto a la música, esta cuarta entrega contiene siete nuevas canciones originales además de reediciones del éxito de Descendientes 2 “What’s My Name” y “So This is Love” de la clásica película animada Cenicienta. El compositor es Torin Borrowdale y Ashley Wallen es la coreógrafa de los extraordinarios números musicales. La banda sonora de Descendants: The Rise of Red Original Soundtrack será lanzada el 12 de julio.
Escrita por Dan Frey y Russell Sommer, la película está dirigida por Jennifer Phang. Suzanne Todd y Gary Marsh se desempeñan como productores ejecutivos junto a las coproductoras ejecutivas Mahita P. Simpson y Phang y la productora Wendy S. Williams. El diseño de producción es de Mark Hofeling, el montaje de Katie Ennis, el diseño de vestuario es de Julia Caston y Emilio Sosa y Declan Quinn es el director de fotografía.