DirecTV USMP

Esta semana, DIRECTV firmó un convenio con la Universidad de San Martín de Porres (USMP) para incluir en su programa educativo, Escuela Plus, las producciones audiovisuales producidas por la casa de estudios.

Como parte del convenio, la USMP cederá a DirecTV un stock de episodios de los programas “Tiempo para Aprender”, “Leer para contarla” y “A la salida”, en los que se abordan distintos temas.

Se realizarán ejercicios para agilizar la memoria, técnicas para concentrarse mejor en las clases, la importancia de ser puntual, libros como El Principito y el Diario de Ana Frank, entre otros.

Todos los contenidos se emitirán a través del canal 804 que forma parte de su programa integral de educación, que busca complementar la currícula escolar local y aportar innovadores recursos audiovisuales que mejoren el aprendizaje de los alumnos.

Es importante para nosotros relevar las necesidades locales y aportar a la currícula escolar de cada país. Es clara la urgencia de una alfabetización digital en zonas rurales y nosotros brindamos herramientas a docentes y estudiantes para poder cubrirla”, comentó Rolando Dávila, especialista en Responsabilidad Social Corporativa de DIRECTV.

Los contenidos serán vistos en Perú, Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile, beneficiando a las más de 9400 escuelas que ya son parte del programa.

Asimismo, llegarán también a la casa de todos los clientes pues la señal Escuela Plus se encuentra disponible para todos los suscriptores de DIRECTV para así contribuir con el aprendizaje en casa.

A través de este convenio, los contenidos educativos que producen los alumnos de la facultad de Ciencias de la Comunicación pueden contribuir con el aprendizaje de miles de estudiantes”, comentó Ana Romero, gerente general del canal de la USMP.

Escuela Plus disponible en 40 canales

Escuela Plus está presente en 1,300 instituciones educativas a nivel nacional, así como en los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR). Ha capacitado a más de 600 docentes con metodologías innovadoras y ha contribuido con mejorar el aprendizaje de más de un millón de estudiantes.

Asimismo, ofrece más de 40 canales informativos, culturales y educativos de programación especializada de la mano de sus socios Discovery, National Geographic, Disney, Torneos y Take off Media, que permiten mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

Las áreas curriculares de mayor uso de los recursos audiovisuales en Escuela Plus son las de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguaje y Matemáticas.