Disney en colaboración con la fundación Make-A-Wish presentan un mágico corto navideño «El Regalo», en el marco de la campaña «Celebrando la Magia».
«El regalo» es un cortometraje animado de tres minutos que celebra el bienestar que trae el poder de la narración de historias a las familias en épocas de cambios y cómo profundizan sus vínculos al compartir momentos juntos.
La historia gira en torno a «Papá del corazón», estrenado en la Navidad del 2021, y ya está disponible en Disney+, canales de televisión y digitales, y canales propios de Disney en 46 países de Europa, Norteamérica, Sudamérica, África y Asia.
Celebrando la Magia
«Papá del corazón» sigue a Nicole y a sus dos hijos, Max y Ella, mientras Mike, su pareja, se muda al hogar familiar. El centro de la historia gira en torno a un libro de cuentos y celebra la magia que los pequeños momentos, como leer un libro juntos, pueden crear en las familias.
«El regalo» es una historia poderosa sobre el amor fraternal, experimentado a través de Ella, la menor de la familia, en su intento por adaptarse a los cambios en la dinámica familiar.
En el corazón de la historia, se encuentra un entrañable muñeco de peluche de Mickey Mouse que se ilumina en la oscuridad y conecta tanto el pasado como el presente y el futuro.
Mientras el hermano mayor, Max, primero le entrega el Mickey Mouse a Ella para tranquilizarla de noche, Ella luego le regala el muñeco a su hermanita recién nacida en su primer encuentro, dándole la bienvenida a la familia.
«El regalo» fue desarrollado y producido por el equipo creativo de Consumer Products, Gaming & Publishing de Disney, dirigido por Angela Affinita, directora de Brand Marketing and Creative, junto con Flux Animation Studios de Nueva Zelanda.
La banda sonora
Jessica Darrow, la voz en inglés de una de las protagonistas de la película de Walt Disney Animation Studios ganadora de un premio Oscar en 2021 ENCANTO, proporciona una narrativa vocal poderosa a la historia de este año, interpretando la emotiva banda sonora Siempre A Mi Lado; compuesta exclusivamente para el corto por los compositores PARKWILD, Sofia Quinn y Rose Tan.
Jessica es también la intérprete de la canción «Surface Pressure», una sensación viral parte de la banda sonora de ENCANTO, que cuenta con más de 276 millones de visualizaciones en YouTube.
Jessica señaló: «Las Fiestas ocupan un lugar tan especial en mi corazón, y ¿qué mejor forma de unirte con tu familia y tus seres queridos que a través de la música? Fue tan maravilloso interpretar esta canción, y no puedo esperar a que todos vean este cortometraje conmovedor que cierra esta inspiradora historia«.
Alianza con Make-A-Wish
La campaña de Disney «De nuestra familia a la tuya» de 2022 una vez más apoyará a la fundación Make-A-Wish®, con quien mantiene una alianza histórica.
Para llevar un regalo de alegría y esperanza a niños y niñas que atraviesan enfermedades graves, esta Navidad los fans pueden hacer una donación a Make-A-Wish®* a través de shopDisney al momento del pago**, o a través de Make-A-Wish International en worldwish.org/disney.
Desde 2020 a la fecha, y como parte de la campaña «De nuestra familia a la tuya», Disney ha donado más de US$ 4 millones a Make-A-Wish® y su red de afiliados en todo el mundo.
Esta colaboración, que comprende donaciones económicas, valor mediático y donaciones en especie, es una contribución a los 40 años de alianza de Disney para apoyar a Make-A-Wish® en su misión de conceder deseos que cambian la vida de niños y niñas que padecen enfermedades graves, así como el compromiso sostenido de Disney por inspirar un mundo mejor a través del poder de las historias.
La creación del cortometraje navideño de Disney de este año contribuyó a cumplir el deseo de tres niños y niñas de Make-A-Wish®.
Los espectadores más avezados podrán descubrir tres «sorpresas escondidas» de Make-A-Wish®: incluido el diseño de Frozen en la chaqueta del perro Sanka que aparece en la escena de patinaje sobre hielo, diseñado por la aspirante a diseñadora de moda de 12 años de edad: Sienna, de Reading, Reino Unido.
«Estamos orgullosos de continuar nuestra alianza histórica con Disney y encantados de que los fans se sigan involucrando, llevando un regalo de esperanza y alegría a niños y niñas que atraviesan enfermedades graves, ayudándonos a conceder más deseos aún que cambien sus vidas«, señaló Luciano Manzo, Presidente y CEO de Make-A-Wish® International.
Productos navideños
En América Latina, más de 2.000 tiendas se suman a la campaña «Celebrando la Magia» de Disney, dando vida a las historias y personajes a través de innovadores productos en varias categorías: desde juguetes y ropa, hasta joyas, tecnología y publicaciones.
La campaña de marketing de productos de consumo contará con medios digitales, influenciadores, eventos especiales, señalización de puntos de venta, anuncios exclusivos de radio y televisión y mucho más.
Se encontrarán pijamas KAYSER inspiradas en los icónicos personajes de Disney, Máscara de poder Vibranium de Black Panther, y las famosas garras de batalla con luces y sonidos, disponible en tiendas por departamento.
También hay juguetes inspirados en los personajes de la familia Madrigal de la película Encanto. Disfraz con Muñeca Mirabel, disponible en Tottus, podrás encontrar en Ripley el estuche gelati, set de esmaltes y brillos, y el muñeco inspirado en uno de los integrantes de la familia Madrigal, disponible en las tiendas Tottus de todo el país.
Muñecas Ily, inspiradas en personajes de Disney como Ariel, Cenicienta, Elsa, Tinker Bell, Minnie Mouse, Bella y Rapunzel, entre otras, disponibles en tiendas Ripley de todo el país.
Colección de peluches de Mickey y sus amigos, disponible en todas las tiendas Wong del país, Juguetes inspirados en la serie Mandalorian de Disney + disponible en Tay Loy, y en la saga de Star Wars, como los Peluches Amigos Galacticos disponibles en Tottus.