La serie documental inspirada en «Las líneas de Nasca» ya está disponible en Disney+, una producción que invita a descubrir cómo un pueblo que vivió en el año 100 a. C. transformó un paisaje árido en bolsas de oasis fértiles pudo construir estas impresionantes estructuras.
El documental producido por Edge West Production en asociación con National Geographic Television para National Geographic Channel fue filmado desde un helicóptero robótico de alta tecnología.
A través de la aeronave, los científicos pudieron crear el primer mapa digital de las Líneas de Nasca para proporcionar una imagen completa que vincula las enigmáticas líneas con el paisaje desértico y los asentamientos antiguos. Esto permite a los científicos probar teorías sobre las líneas con detalles sin precedentes.
- Disney actualiza las fechas de estreno de sus próximas películas
- Raya y el último Dragón podrá verse de forma anticipada en Disney+
Las Líneas de Nasca son algunas de las estructuras más impresionantes jamás hechas por el hombre. El documental sorprende al espectador con imágenes de estas inmensas y complejas líneas que se extienden a lo largo de miles de kilómetros talladas como animales, deidades y formas geométricas.
Alrededor de Las Líneas de Nasca se han creado teorías populares que varían desde antiguas pistas de carreras hasta calendarios astronómicos e incluso pistas de aterrizaje extraterrestres.
El documental presenta una descripción completa de las líneas, la forma en la que se construyeron y las distintas imágenes que se forman en cada una e incluye información histórica sobre este atractivo.