El baño

La pandemia del COVID-19 ha afectado al mundo entero, y a muchas industrias, una de ellas es el cine. Pero esto no ha parado al director colombiano Harold Trompetero, quien prepara la primera película hecha en cuarentena, «El Baño«.

Se trata de una gran apuesta por la industria que además promete ser una historia divertida que acompañe a los espectadores en su regreso a las salas de cine. Un largometraje que se ha adaptado a la coyuntura actual.

Los sets, el vestuario y el maquillaje tuvieron lugar en las casas de los actores, y sus familias fueron su apoyo participando como extras en el rodaje o como asistentes de producción.

Harold Trompetero se encargó de la dirección a distancia y la productora envió un kit básico de luces y trípodes para garantizar una calidad óptima para su lanzamiento en cines.

El reconocido director está acompañado de un grupo de talentosos artistas dirigidos a través de videollamadas y haciendo uso únicamente de su equipo celular.

El reparto está conformado por Marcela Carvajal, Francisco Bolivar, Julio Cesar Herrera, Maleja Restrepo, Tatán Mejia, Carlos Hurtado, Norma Nivia, Diego Camargo, Tavo Bernate, Ana Maria Arango, Biassini Segura, Aida Morales, Maria Cristina Pimiento, Victor Tarazona. Guionizada por Alejandro Matallana.

Además, en la producción, cuenta con la participación de Cinecolor Group, distribuidor oficial de las películas de The Walt Disney Company en Perú, Chile, Colombia y Venezuela, así como de otros títulos independientes.

El Baño: El Refugio en la Cuarentena

Es una comedia que cuenta las anécdotas vividas por diferentes personas durante la pandemia desde el lugar más inesperado de la casa: EL BAÑO. Un lugar que se convierte en el único espacio libre de las presiones de la circunstancia y donde hay cabida para expresarse sin tapujos o simplemente estar solos.

El proyecto ha llamado la atención de medios internacionales como el New York Times, The Guardian, CNN, entre muchos otros.

Mira el primer tráiler