Inspirada en hechos reales sobre unos desafíos que ocasionaron suicidios en varias partes del mundo, se estrena en Perú “El juego de la muerte” (Blue Whale). Esta película de terror cuenta con la dirección de la rusa Anna Zaytseva.
Filmada en formato Screenlife, toda la historia se desarrolla en la pantalla de la computadora y en el smartphone del personaje principal.
- City Comic San Experience espera 30 mil asistentes en el Parque de las Aguas
- Netflix revela el tráiler de Berlín
La cinta comienza con Yulya, una adolescente que pierde la vida aparentemente suicidándose en las vías de un tren. Visiblemente afectada, su hermana mayor Dana, comienza una búsqueda por obtener respuestas ante la trágica muerte de su hermana.
En el proceso de unir cada pieza, se da cuenta que Yulya fue manipulada por un supuesto hacker para entrar a un famoso juego entre adolescentes. Este consiste en cumplir retos por 50 días, los últimos 50 días de vida. ¿Logrará Dana encontrar al responsable de la muerte de decenas de adolescentes y vengar la muerte de su hermana?
En el 2017 comenzó un reto viral en Rusia denominado “Ballena Azul”, el cual alentaba a los adolescentes a aceptar 50 desafíos en 50 días, siendo el último el suicidio. Este desafío circulaba por las redes sociales y se extendió rápidamente por Europa del Este, India y Estados Unidos. Otra variación del juego se conoció con el nombre de Momo Challenge.
Protagonizado por Anna Potebnya, la película cuenta con las actuaciones de Anastasiya Bratsyun, Timofey Eletskiy, Diana Shulmina, Ekaterina Stulova, Olga Pipchenko, entre otros.
“La adolescencia es un período de vulnerabilidad única. Los niños y adolescentes están expuestos a múltiples riesgos mientras navegan y experimentan con las redes sociales porque no tienen suficiente capacidad de autorregulación y luchan con la presión de sus pares. Debería haber una nueva ética digital para ayudar a los niños y adolescentes a reconocer los peligros en línea.”, manifestó la actriz Anna Potebnya.
“El juego de la muerte” (Blue Whale) se podrá ver en las principales salas de cine de Perú a partir del 28 de diciembre de 2023. La cinta tiene una duración de 1 hora y 31 minutos, y está disponible en 2D doblada y subtitulada.