Este lunes 26 de octubre se estrenó el tráiler oficial del nuevo documental del aclamado director Anthony Wonke, The Man Who Walked the World, que gira en torno al ícono de whisky escocés Johnnie Walker.

El director nominado al Oscar se inspiró para enfocar su cámara en la marca de whisky escocés después de ver el famoso Striding Man – el caminante aparecer una y otra vez en películas, videos musicales y bares dondequiera que viajara en el mundo.

El símbolo del caminante parece estar en todas partes en alguna forma y ha adquirido un significado propio. En cierto modo, trascendió a la marca para convertirse en un verdadero icono,» dijo Anthony Wonke.

Hemos estado en un viaje increíble, revisando material de archivo de años y hablando con personas de todos los ámbitos de la vida para crear esta película: actores, músicos, bartenders, artistas, activistas y muchos más. Es una historia fantástica«, agregó.

El documental cuenta con contribuciones de Cappadonna de Wu-Tang Clan, la actriz y activista Sophia Bush, el músico de rock Zakk Wylde, Sean Miyashiro de 88rising, la leyenda de la publicidad Sir John Hegarty y muchos más.

#TheManWho

The Man Who Walked Around the World es un documental independiente creado por Something™ Originals y producido por la productora ganadora de múltiples premios, Partizan.

La película explora, desde los orígenes de la marca hasta el papel que ha desempeñado en películas legendarias de Hollywood y en la música que ha definido generaciones.

El documental también profundiza en el impacto cultural del whisky a nivel mundial y analiza cómo, en un viaje de 200 años de comerciante local a ícono global, Johnnie Walker sigue siendo tan relevante como siempre.

El adelanto de 60 segundos se estrenará globalmente en el portafolio de marcas y plataformas de Discovery durante el mes de noviembre.

«Estamos emocionados por ver el primer avance de The Man Who Walked Around the World y estamos ansiosos por compartir el documental con la audiencia global de Discovery«, dijo la vicepresidenta de adquisiciones de Discovery, Myriam Lopez-Otazu.

Por su parte, el director global de scotch de Diageo, John Williams, agregó: “Hemos estado esperando este momento desde que nos enteramos de la creación del documental. Johnnie Walker tiene una historia increíble que contar y la forma en que Anthony y Something™ Originals la han elaborado es extremadamente emocionante para nosotros«

Asimismo, Andy Hewitt, socio gerente de Something™ Originals, comentó que Johnnie Walker se abriera a una producción independiente de esta manera fue un movimiento audaz.

«Fue un acto de fe de su parte, pero creyeron en nosotros y en lo que estábamos tratando de hacer. Anthony es brillante y siempre confiamos en que juntos podríamos crear un excelente documental que perdurará en la memoria«, manifestó.