Este 12 de noviembre se estrena la primera serie original de Disney+, Entrelazados, que estará disponible con todos los episodios de las temporadas disponibles.
Entrelazados cuenta la historia de Allegra un joven que busca ser parte de la compañía de teatro musical Eleven O’Clock y convertirse en la protagonista de “Freaky Friday”, obra que consagró a su abuela años atrás. Pero su madre se niega a ello.
Un misterioso brazalete la llevará al pasado, año que en su madre tenía su edad, que le permitirá conocer el pasado de su mamá y de su abuela, y cómo se puede aprender de él.
Durante este viaje, Alegra conocerá a diferentes personas tanto en su presente como pasado, entre ellos a Greta, la gran rival de su madre.
En Enterados pudimos conversar con las actrices que le dan vida a Greta, Paula Morales (del presente) y Tatiana Glikman (de joven), quienes nos contaron algunos detalles sobre la «villana» de la serie.
Ambas ven a Greta como un personaje divertido, más que malo. Para Tatiana, hacer de «mala» le permite jugar un montón, mostrar la vulnerabilidad de los villanos, los matices que toma este tipo de personaje. Además, ha sido de gran ayuda saber lo que le pasará a su personaje en el futuro.
Para Paula, su personaje no es malo por que sí, sino que hay un badaje detrás, y así se puede entender su actitud.
También confiesa que le ha gustado mucho el cambio de épocas que le permite amalgar lo que hacía su personaje en el pasado y así seguir la misma línea.
«Desde el principio, me entusiasmó, me leí todo los capítulos apenas me lo dieron. A veces pasa que uno lee solamente su historia, no podía de parar las historias paralelas, no podía parar de leer todo lo que sucedía«, comentó Paula.
Para conseguir el mejor performance con su personaje, ambas actrices han hecho un trabajo conjunto. Tienen buena comunicación, se enviaban los ensayos para conocer sus gestos, como la forma de sujetar la ropa, o su postura, así poder interpretar a Greta.
Para ellas, Greta es un personaje autoexigente, y se esfuerza por cumplir con sus objetivos, cualidades muy valiosas, y que comparten, pero no, su capacidad de llegar a hacer cualquier cosa, por alcanzar sus metas, incluso pasando sobre los demás.
La trama de Entrelazados gira en torno a dos realidades, un pasado que va permitir entender el presente, y es lo que muestra la serie.
Para Tatiana, el público va sentir una empatía colectiva con todos, porque va poder entender por qué cada uno de ellos son así, al ver su evolución de una época a otra.
Se va a poder entender tanto a Greta, su actitud con su hija, como a Caterina, la mamá de Allegra. Pero la serie también deja otra enseñanza, el dejar fluir.
La mayoría de padres imponen la verdad a sus hijos sobre los que les pasó a ellos, pero lo que deberían hacer es dejar fluir a los hijos. Pero también ellos deberían tratar de entender a sus padres, destacaron las actrices.