INFINITY, club líder de deportes electrónicos en Latinoamérica y Subway®, lanzan Life Play, una docuserie de cinco capítulos que revela cómo es la convivencia de los jugadores profesionales del equipo de League of Legends, (LoL) sus entrenamientos y competiciones, la preparación física y mental, así como otros aspectos trascendentales en la vida y formación de un deportista electrónico.
Cada lunes, en el canal de youtube de INFINITY y las redes de Subway, estrenarán los episodios que muestran un lado aún desconocido de la convivencia diaria: cómo viven, sus actividades y rutinas, el entrenamiento y la competencia profesional, sus carreras y logros para llegar a la elite.
Rodada íntegramente en Ciudad de México y post producida en Argentina, Life Play busca humanizar y desmitificar ciertas creencias que aún existen sobre los jugadores y el entorno en el que se involucran persiguiendo su pasión.
La docuserie busca acercar la intimidad de estos profesionales a los fans y al público en general, para develar la cara no visible del mundo Esports.
“Con Life Play intentamos reflejar de manera entretenida y dinámica la convivencia de los jugadores profesionales de League of Legends de INFINITY dentro de la gaming house. Mostramos los desafíos, los obstáculos, la diversión, las alegrías y la presión de la competencia», aseguró Lucas Neder, guionista y director audiovisual de la docuserie.
«Tenemos la intención de que la audiencia viva la experiencia en la piel de los integrantes de la casa, quienes saben que están viviendo el sueño de muchísimos jóvenes de toda Latinoamérica”, agregó.
La producción, realización y post producción se desarrolló en México y Argentina durante cuatro meses e involucró a más de 15 personas entre creativos, productores, cámaras, dirección y edición.
«Para Subway ha sido un gran placer participar en la producción de esta docuserie que ayudará a que más jóvenes conozcan de cerca las vidas de los e-gamers profesionales y los vean como una inspiración para optar por un estilo de vida saludable que incluya la práctica deportiva, el consumo de alimentos nutritivos y por supuesto la incorporación en su desempeño cotidiano de los valores que compartimos entre INFINITY y Subway – como el respeto, el compromiso y el trabajo en equipo«, afirmó Natalia Isaza, Senior Manager, Digital Marketing para Latinoamérica en Subway.
Brief de los cinco capítulos
La confianza es esencial para un equipo eficaz, porque proporciona seguridad. Cuando los miembros de un equipo se sienten seguros entre sí, están cómodos para abrirse, tomar los riesgos apropiados y exponer las vulnerabilidades.
Un capítulo dedicado al conocimiento del par y del equipo. Si nos reconocemos con el otro y valoramos el esfuerzo del compañero podremos desarrollarnos con metas en común. Mira el capítulo completo aquí.
Capítulo 2: Compromiso
El compromiso es “lo que transforma una promesa en realidad”. Su rol en el equipo, lo que necesitamos de él y lo que buscamos de su rendimiento. Compromiso conmigo mismo, compromiso con los demás y compromiso con el equipo.
Capítulo 3: Respeto
La importancia de controlar los impulsos y tener el compromiso de esforzarse y dar todo, respetando no solo a los compañeros, sino también a los rivales.
Capítulo 4: Visión
La visión es el sueño, el sueño enfocado en una meta, en un momento específico, en una fecha. Lo que se “sacrificó” para llegar ahí, para ir por su sueño y cuanto están dispuestos a dar porque vale la pena.
Capítulo 5: Equipo
Un equipo se construye a partir de la necesidad de alcanzar una meta u objetivo, en un tiempo determinado en el que cada integrante debe desarrollar en forma óptima todas sus competencias. Cooperar con sus pares para favorecer el logro de todos los propósitos del equipo.
Cabe recordar que INFINITY cuenta con 12 escuadras oficiales, lo que supone más de 50 jugadores y jugadoras, a los que se suma el staff deportivo, marketing, comercial, producción audiovisual, administración y directivos para un total de 85 personas.
Además, el club fundado en Costa Rica, cuenta con tres Gaming House – dos en Ciudad de México y una en Lima, Perú – y el primer Centro de entrenamiento y entretenimiento de un club de deportes electrónicos en Latinoamérica, el Infinity Gaming & Training Center.