Netflix y Sony Pictures Entertainment firmaron un acuerdo que ha causado sorpresa, ya que, según este trato, las películas creadas por la productora llegarán primero a la popular plataforma de streaming tras su estreno en cines.
Dicha colaboración iniciará a partir de 2022 hasta el 2026 con los diferentes estrenos que tiene planeado Sony. Este contenido se mantendrá de forma exclusiva en la plataforma durante 18 meses.
Netflix también será la primera en lanzar las producciones que Sony considere producir directamente para streaming, sin paar por cine.
El acuerdo reemplazará al que tenía Sony con Starz, la plataforma de Lionsgate, que tuvo las películas de Sondy durante una década.
- Todo lo que sabemos de Paramount Plus
- HBO MAX anuncia su llegada a Latinoamérica. Todo lo que debes saber
Según Deadline, encargada de publicar la noticia, varias compañías habrían estado detrás de la compañía nipona para lograr un acuerdo de este tipo.
Qué películas se estrenarán
La primera cinta en estrenarse bajo este acuerdo será Morbius, pero también hay otras cintas como Uncharted, Where the Crawdads Sing, Bullet Train, y Spider-Man: Into the Spider-Verse 2.
Otras de las películas incluidas son Venom, Spider-Man, Jumanji y Bad Boys. Además de producciones antiguas de la empresa.