Los suscriptores de Disney+ en Latinoamérica ya pueden disfrutar de la primera temporada completa de El Chacal, la serie aclamada por la crítica protagonizada por Eddie Redmayne, Lashana Lynch y Úrsula Corberó, que ha demostrado ser un éxito global y recientemente ha sido renovada para una segunda temporada.
El Chacal está nominada a los Premios Globo de Oro® como mejor serie de televisión (drama) y su protagonista, Eddie Redmayne, está nominado a mejor interpretación de un actor en una serie de televisión (drama).
Además, la serie está nominada a los Critics’ Choice como mejor serie de drama y Redmayne como mejor actor en una serie de drama.
Basada en la novela de Frederick Forsyth y en la galardonada película de 1973 El día del chacal, la primera temporada del atrapante thriller dramático está compuesta por diez episodios y sigue al Chacal (Redmayne), un escurridizo y solitario asesino de elite sin rival en su oficio, que se gana la vida ejecutando asesinatos con una precisión letal y una fría eficacia, a cambio de grandes sumas de dinero.
Sin embargo, tras su último encargo, se topa con una tenaz oficial de inteligencia británica (Lynch), quien comienza a rastrearlo en una emocionante persecución del gato y el ratón por toda Europa, dejando una estela de destrucción a su paso. Por su parte, Nuria (Corberó), es una persona muy importante en la vida del Chacal, pero desconoce su verdadera identidad.
La primera temporada de la serie está a cargo de los productores ejecutivos Gareth Neame y Nigel Marchant de Carnival Films, el guionista y productor ejecutivo Ronan Bennett, el productor ejecutivo y director Brian Kirk,el productor ejecutivo Sam Hoyle de Sky Studios, la productora ejecutiva Sue Naegle, el productor ejecutivoyprotagonista Eddie Redmayne,la coproductora ejecutiva Marianne Buckland de Carnival Filmsy la coproductora ejecutiva y protagonista Lashana Lynch.
El Chacal es una producción de Carnival Films, parte de Universal International Studios, una división de Universal Studio Group. NBCUniversal Global TV Distribution está a cargo de las ventas internacionales de la serie.
Los controles parentales de Disney+ garantizan que la plataforma continúe siendo una experiencia de streaming adecuada para todos los miembros de la familia. Los suscriptores pueden crear perfiles protegidos por un PIN y establecer, para determinados perfiles, límites de acceso basados en la clasificación del contenido.