Life in a Day

Este miércoles 8 de julio, YouTube Original anunció que los productores ejecutivos Ridley Scott y Kai Hsiung, junto con el director Kevin Macdonald, se reunirán para crear la nueva película «Life in a Day 2020″.

El sábado 25 de julio se convoca a millones de personas en todo el mundo a filmar sus vidas y contar la historia de un solo día en la Tierra. Las tomas obtenidas de los contribuyentes globales se entrelazarán en este documental para contar la historia de un día ordinario en un momento extraordinario.

«Life In A Day 2020» debutará en el Festival de Cine de Sundance y en YouTube en 2021.

«Tras el éxito del documental de 2010, este es un momento importante para revisar este ingenioso concepto de película con Ridley y Kevin«, dijo Susanne Daniels, Directora global de contenido original de YouTube.

«Este proyecto realmente demuestra la singularidad de YouTube al mostrar el poder de la experiencia humana contada a través de los ojos y las cámaras de personas de todo el mundo«, agregó.

Diez años después de la innovadora y aclamada por la crítica «Life In A Day» de YouTube, el renovado proyecto basado en la participación de todos le pide al mundo que comparta cómo se ve un día a través de sus lentes de cámara personales.

«Estoy emocionado de que estemos realizando, diez años después, ‘LIFE IN A DAY 2020’. En ese tiempo, ¿cómo hemos cambiado? ¿Cómo ha cambiado nuestra relación con la filmación de nosotros mismos? Y en este extraordinario punto de inflexión en la historia, ¿qué esperamos en nuestro futuro?«, dijo el director Kevin Macdonald.

¿Cómo participar de este evento?

Todos están invitados a capturar y reflejar la realidad de nuestro mundo durante un período de 24 horas. Todas las imágenes deben filmarse sólo el 25 de julio.

Los participantes tendrán hasta el 2 de agosto para cargar su contenido para que sea considerado para la película final. Puedes encontrar información adicional y guías sobre la participación en lifeinaday.youtube.

Una vez que termine el periodo de participación, un equipo de 30 revisores multilingües situados alrededor del mundo comenzará a revisar y traducir los videos enviados.

Los tres editores principales de la película son Mdhamiri Á Nkemi, Sam Rice-Edwards y Nse Asuquo, emprenderán un esfuerzo de postproducción, trabajando junto al director Kevin Macdonald para dar forma a la narrativa final de la película a partir de las imágenes enviadas.

«Life In A Day»

La película original «Life In A Day» se filmó en julio de 2010 para conmemorar el quinto cumpleaños de YouTube y reunió a la comunidad de YouTube para uno de los mayores proyectos de largometraje participativo jamás realizados.

El documental atrajo el envío de 80.000 videos, recibió elogios de la crítica, se estrenó en Sundance en 2011 seguido de un estreno mundial en cines y ha sido visto en YouTube más de 16 millones de veces.

«Estamos encantados de volver a colaborar con YouTube, una década después de que Life In A Day debutó y cautivó al público en nuestro festival«, dijo Tabitha Jackson, Directora del Festival de Cine de Sundance.

«Dado el extraordinario momento actual, creo que es el momento perfecto para estrenar esto para compartir una nueva edición de una obra que demuestra tan contundentemente el poder de la narración cinematográfica para revelar y celebrar nuestra humanidad compartida«.

«Life In A Day 2020» está dirigida por Kevin Macdonald con Ridley Scott y Kai Hsiung como productores ejecutivos, y Jack Arbuthnott y Tim Partridge como productores. Este documental es producido por RSA Films en asociación con Flying Object.

YouTube Originals

Este anuncio sigue los pasos de varios proyectos recientes de YouTube Originals, incluyendo «Bear Witness, Take Action», una conversación destinada a unir e inspirar a la comunidad global de la plataforma a actuar por la justicia racial.

Está organizada por Common y Keke Palmer presentando a 50 creadores de YouTube, figuras públicas y activistas.

De igual forma, «Dear Class of 2020», un homenaje a la generación que se graduó este año que se centró en los temas oportunos de esperanza, resiliencia y camaradería, con inspiradores discursos de Barack y Michelle Obama, Beyoncé Knowles-Carter, Lady Gaga, BTS, Liza Koshy y muchos más.

Los próximos YouTube Originals incluyen la tercera temporada de «Liza on Demand», protagonizada por Liza Koshy, «This is Paris», un documental que revela el pasado oculto del ícono internacional Paris Hilton, y un evento especial en vivo con el mago que desafía a la muerte, David Blaine.