Basada en hechos históricos, se estrena la quinta temporada de The Crown, serie que cuenta la historia de la reina Isabel II. Esta producción narra los acontecimientos políticos y personales que han marcado su reinado.

Con la nueva década en marcha, la Familia Real se enfrenta posiblemente a su mayor reto hasta la fecha. El público cuestiona el papel de ellos en la Gran Bretaña de los 90. A medida que la reina Isabel II se acerca al 40º aniversario de su ascensión al poder, reflexiona sobre su reinado.

Hay nuevos retos en el horizonte. El colapso de la Unión Soviética y el traspaso de la soberanía de Hong Kong señalan un cambio en el orden internacional. Mientras tanto, se presentará a la reina más problemas de las que se imagina.

El príncipe Carlos presiona a su madre para que le permita divorciarse de Diana, lo que presenta una crisis constitucional en la monarquía. Los rumores circulan a medida que la pareja vive su vida cada vez más separada. Diana decide tomar el propio control de su narrativa y rompe con el protocolo familiar para publicar un libro.

Las tensiones aumentan cuando Mohamed Al Fayed entra en escena. Impulsado por el deseo de ser aceptado, aprovecha su riqueza y poder para ganar un asiento en la mesa real.

Escrita y creada por Peter Morgan, y protagonizada por Imelda Staunton, la serie cuenta con las actuaciones de Jonathan Pryce, Lesley Manville, Dominic West, Elizabeth Debicki, entre otros.

La quinta temporada de The Crown cuenta con 10 episodios de una hora y se estrena el 09 de noviembre de 2022 por Netflix.