Tras una temporada de varios meses en Argentina llenando teatros, el grupo argentino La Cuarta Pared regresa a los escenarios limeños para ofrecer una temporada de la obra teatral «El Joker», famosa película adaptada al teatro.

La pieza teatral es protagonizada Horacio Rafart y se encuentra bajo la dirección del dramaturgo Guillermo Ale, quien también es el guionista.

La obra se estará presentando desde el 14 de enero al 6 de febrero en el Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores. Va los viernes, sábados y lunes a las 8:00 pm y el domingo a las 7:00 pm. Las entradas están a la venta en Joinnus.com.

Las claves que convirtieron a la obra en un éxito muchas veces son inciertas, pero su temática social y psicológica es muy cercana al espectador, y es ahí donde se genera esa acogida tan grande”. Comenta el director de la obra Guillermo Ale.

En una atmósfera atrapante “El Joker” nos muestra, como un personaje icónico se convierte en un antihéroe social. Para ello atraviesa su propia guerra personal: y es ahí, entre su oficio de comediante y sus cavilaciones personales donde deja de manifiesto su lucha condicional.

El personaje se mueve entre el borde de la locura y su rebelión personal: en resumen, expresa una alegría que rápidamente puede convertirse en angustia e incomprensión, comentó Horacio Rafart actor que interpreta al personaje del Joker.

En medio de la tensión y el drama, la historia se desplaza entre escenas de stand up y fuertes situaciones de acción. De esta forma, El Joker provoca risas contenidas que lo desestabilizan y lo sumergen en un mundo cruel y despiadado.

Ahí mismo, el personaje se convierte en un potencial enemigo cuando no tiene más salidas que superar esos traumas y pelear contra sus propias controversias, sostiene el escritor de la obra Guillermo Ale.

Perú, el desembarco del éxito

Luego de cautivar al público limeño el año anterior. Nuevamente a pedido de la demanda de la gente la obra el Joker regresa a las tablas de la ciudad. El suceso de Perú nos sorprendió.

Este país nos abrió la puerta a la gira internacional por diferentes países y ciudades. Creemos que la obra identifica una manera de ver el mundo que empatiza con la sociedad de este país”, comenta Horacio Rafart.