Inspirado en el controvertido proceso judicial acontecido en Lima en la década de 1950 contra Jorge Villanueva Torres, se presenta en Lima «Monstruo de Armendáriz». La obra teatral está dirigida por Malcolm Malca Vargas.
La pieza nos sitúa en Lima en 1954 (Perú). Recién egresado de la universidad, Carlos Mora es contratado como abogado de oficio en el Poder Judicial. Bajo la tutela del controvertido abogado Francisco Gómez Peña lleva adelante su primer caso, defender a Jorge Villanueva Torres, bautizado por la prensa como «Monstruo de Armendáriz».
- «Roberto Zucco» se presenta por corta temporada
- «Tarascones», una comedia de humor mordaz y suspenso policial
Villanueva Torres es un afrodescendiente acusado de violar y matar a un niño. Carlos descubrirá que detrás de lo que parecía ser un caso definido por la evidencia se esconden muchos secretos. Y que la justicia peruana oculta algo tan peligroso como algunos criminales que condena.
Esta es una puesta en escena que cuestiona la veracidad de las pruebas y del proceso que determinan la condena del acusado. Muestra cómo la discriminación, el uso político de la justicia y la manipulación mediática determinan una decisión judicial y la postura de la opinión pública.
Este montaje le pertenece a Malcolm Malca Vargas y a Sebastián Eddowes, quienes contaron con la colaboración de Alfredo Bullard. El elenco está conformado por Daniel Cano, Verony Centeno, Herbert Corimanya, Gerardo García Frkovich, Diego Lombardi, Gonzalo Molina, Marcelo Paredes y Paul Ramírez.
«Monstruo de Armendáriz» se presentará los viernes y sábados a las 8:30 p.m. y domingos a las 7:00 p.m. del 23 de abril al 05 de junio de 2022 en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico. Este está situado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María (Lima, Perú). Las entradas están a la venta exclusivamente por Joinnus.
Cabe resaltar que el teatro no cuenta con estacionamiento disponible. Y una vez iniciada la función no se permitirá el ingreso a la sala. Asimismo, el espectador deberá ingresar al teatro portando una mascarilla KN95 o dos mascarillas quirúrgicas. El teatro cumple con todas las medidas de bioseguridad impuestas por las autoridades.