Bajo la dirección de Carlos Arata GR, quien también es el dramaturgo, se estrena de manera virtual «No hay mal que dure 100 años». Esta puesta en escena ofrece una revisión de la historia peruana hace un siglo.
“Emergencia sanitaria. Crisis política. Persecución de periodistas. Estamos en Lima, en 1921. Después de 6 años, Catalina ha regresado con su familia a la capital y desea ver a Lucía, su mejor amiga y amada en secreto. Los problemas del país suenan lejanos… aunque sin saberlo, ya están en el ojo de la tormenta.”, comenta el director.
- Se estrena «Bicentenario», un proyecto escénico experimental
- «2084», una historia basada en la novela distópica «1984»
Esta pieza busca establecer paralelismos que susciten cuestiones sobre la sociedad en la que vivimos, y sobre qué tanto ha existido un real desarrollo desde el primer Centenario del Perú.
“Este texto es una oportunidad para revisar un momento de la historia de nuestro país. Y evaluar desde una nueva perspectiva la sociedad que existía hace cien años, en contraste a la sociedad en la que vivimos ahora. Es la posibilidad de descubrir cómo hemos progresado realmente, qué cosas han cambiado y a qué velocidad.”, afirma Arata.
Con una duración de 30 minutos aproximadamente, esta obra cuenta con las actuaciones de Daniela Trucíos y Alejandra Rivera. Ambas actrices son egresadas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
«No hay mal que dure 100 años» se presenta el 23, 24 y 25 de julio de 2021 a las 8:00 p.m. (Perú) por Joinnus Live. Las entradas están a la venta a través de Joinnus.