Envases Tetra Pak

La pandemia ha acelerado el cambio en los hábitos del consumidor, quien ahora busca ser más responsable y consciente de los productos que compra para disminuir el impacto en el ecosistema, por ello, te contamos cómo puedes incentivar el reciclaje de los envases Tetra Pak.

Al hacer la correcta separación de residuos, se facilita el trabajo de más de 180,000 recicladores en todo el Perú. En el 2020 en el Perú se recolectaron 48 millones de envases post consumo. Al 2021, Tetra Pak tiene como meta llegar a los 56 millones.

La transnacional sueca Tetra Pak ha implementado junto a las cadenas Supermercados Peruanos y Cencosud, 56 estaciones para el reciclaje de los envases post consumo.

Aquí te mostramos en qué lugares puedes depositar tus envases post consumo y cómo reciclarlos.

4 pasos para reciclar los envases Tetra Pak

Consejos para reciclar envases Tetra Pak

– Desarma el envase. Si tiene sorbete y tapa, introduce dentro del envase y desarma.

– Enjuaga y escurre el envase.

– Compacta. Si contiene tapa no olvides conservarla en el envase.

– Deposita tus envases en las estaciones de los supermercados en la zona de Tetra Pak

Puntos donde reciclar 

– Estaciones de reciclaje verde ubicadas dentro de 34 tiendas de Cencosud (Wong y Metro) y 22 tiendas de Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda) ubicadas en más de 20 distritos de Lima. Busca el más cercano a tu domicilio aquí .

– Programa de reciclaje municipal. Separar los envases post consumo en casa en un contenedor de residuos aprovechables y entregarlo al programa de segregación en la fuente de tu distrito.

¿En que se transforman?

Los envases de Tetra Pak están compuestos por fibra de cartón, polietileno y aluminio. Mediante un proceso se transforman en una nueva materia prima que permite la fabricación de cajas de cartón corrugado.

La mezcla de polietileno y aluminio produce el PolyAl, una madera sintética que sirve para la elaboración de mobiliario y tejas acanaladas para techo, entre otros artículos.