La calidad del aire es un problema presente en las principales urbes del mundo. Ante eso, Converse ha creado Converse City Forest, proyecto que congrega a artistas gráficos urbanos de más de una decena de ciudades alrededor del mundo para crear un impacto positivo en sus ciudades.
Los artistas desarrollaron murales con motivos alusivos a la identidad, diversidad y procedencia de cada artista, reflejando la cultura de su país, su personalidad y elementos que retratan la realidad de sus habitantes.
Estas piezas de arte se elaboraron con una pintura especial, que gracias a su tecnología fotocatalítica purifican el aire.
En Lima, el mural del Converse City Forest está ubicado en la cuadra 3 de la Av. Del Ejército en el distrito de Miraflores y su impacto sobre el aire equivale al de plantar 380 árboles.
Los artistas urbanos @el.suno y @martinmuere fueron los autores de la obra en la que comparten su visión de la identidad peruana y que pintaron con la ayuda de @unlentodegrade, @ignaaacioooooooo y @joisarrasco, tres jóvenes artistas de la Comunidad All Star de Converse.
Mural del Converse City Forest
La obra transporta a un plano espiritual-cultural, trabajado con recursos iconográficos preincas (Chavín, Paracas, Wari, Mochica), utilizando rostros originarios de nuestro territorio.
«Ofrenda» habla sobre una visión que tiene el personaje principal, quien sostiene un corazón de hojas silvestres. Simbólicamente utilizada para representar al interior y el amor por la naturaleza.
- Medio ambiente: Lanzan concurso de dibujo y fotografía
- Google operará con energía libre de carbono para 2030
En los laterales nace la visión que brota de unas cerámicas Wari (el infinito en las paredes de la cultura), que contiene dos retratos de mujeres peruanas con iconografía Chavín, Moche y Paracas, y la trascendencia eterna de las culturas.
Ciudades como Varsovia, Sydney, Santiago, Bogotá, Sao Paulo y Bangkok, también albergarán estos murales, que benefician la calidad de su aire y la vida de las personas.