Icono del sitio Enterados

Consejos para cuidar el planeta con acciones cotidianas

acciones cotidianas medioambiente

Cada 22 de abril se conmemora el Día Mundial de la Tierra, fecha que busca concienciar a las personas sobre la contaminación y conservación de la biodiversidad. Además, es un llamado a la acción para realizar actividades cotidianas que puedan impactar positivamente al planeta.

De acuerdo con un estudio de la ONU, 1 de cada 6 muertes en el mundo está relacionada con enfermedades causadas por la contaminación y la constante exposición ante sustancias tóxicas. En este contexto, LG Perú, brinda algunos consejos para contribuir con el planeta desde casa.

Desenchufa los aparatos electrónicos. Desconectar los dispositivos cuando no se están utilizando es una de las prácticas que se pueden adoptar con mayor facilidad. Esto es aún más importante cuando se trata de equipos con mayor consumo energético. A pesar de que no se estén utilizando, hay aparatos que igual pueden consumir electricidad.

Evita abrir la refrigeradora con frecuencia. Cada vez que las puertas se abren, la refrigeradora pierde frío, generando mayor consumo de energía y desgaste del motor. A pesar de ser una acción aparentemente indefensa, impacta negativamente en el medio ambiente, ya que, en promedio, una familia suele abrirla hasta más de 50 veces al día.

Aprovecha la luz natural y ahorra agua. Abre las ventanas y utiliza la luz del sol en lugar de iluminación artificial durante el día. Las bombillas pueden tener un alto consumo de energía si es que no son LED, ya que estas ahorran hasta un 80% respecto a las convencionales. Por otro lado, debemos saber ahorrar el agua.

Recicla. El reciclaje ayuda a reducir la cantidad de residuos que terminan en los vertederos y, por lo tanto, disminuye el impacto negativo en el medio ambiente. Además, esto ayuda a crear una cultura de responsabilidad ambiental y a promover una mentalidad de economía circular.

Procura utilizar productos ecoamigables. Los productos de limpieza, bolsas de plástico, pañales desechables, pilas, o, incluso, ciertos cosméticos, son considerados unos de los artículos más contaminantes en el hogar. Actualmente, la mayoría de ellos cuentan con una versión amigable con el medio ambiente, sea a través de su empaque, composición, desarrollo, entre otros.

Salir de la versión móvil