Desde el 2016, Samsung junto al sistema de colectivo de recolección de RAEE (RECOLECC), se han recolectado más de 8,200 toneladas de residuos electrónicos (RAEE) en todo el Perú.

A nivel mundial se desechan más de 50 millones de toneladas de desperdicios electrónicos por año, generando gran impacto de contaminación. Estos pueden poseer sustancias peligrosas y ser perjudiciales para el medio ambiente y la salud si no son gestionados correctamente.

Con el objetivo de seguir contribuyendo con el medio ambiente y continuar brindando mayor accesibilidad a sus clientes para un correcto desecho de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), Samsung inauguró un nuevo punto de acopio en su Customer Service Plaza, ubicado en la avenida Juan de Arona 745, San Isidro.

Con esta apertura, ya son más de 100 puntos de acopio que se han abierto a nivel nacional.

En Samsung, nos pusimos como meta tener el mejor manejo de residuos electrónicos de la industria. De esta manera, junto a RECOLECC, hemos establecido más de 100 puntos de acopio a nivel nacional, comentó Víctor Herrera, Director de Servicio al Cliente de Samsung Perú.

De esta manera, Samsung se ha convertido en la mpresa del sector de electrónica de consumo con mayor compromiso en la gestión de residuos eléctricos y electrónicos. Un compromiso que, junto a RECOLECC, le ha permitido sobrepasar las metas de RAEE cada año, trabajando en beneficio del país.

En el evento de inauguración participaron representantes de Samsung, RECOLECC (sistema de colectivo de recolección de RAEE) y el director de Residuos Sólidos del Ministerio del Medio Ambiente.