Bajo el lema «Juntos recuperamos la playa» y con el objetivo de contribuir con el medio ambiente, se realizó una limpieza en la playa San Antonio de Lurín (Lima, Perú). Esta actividad contó con la participación de 150 voluntarios de todas las edades.
Organizado por la compañía Amcor, en alianza con la ONG Recicla Latam, esta actividad recaudó un total de dos toneladas de residuos sólidos. Materiales de construcción, llantas, ropa, botellas de vidrio y plástico, bolsas, latas, desmontes, entre otros residuos se pudieron recolectar.
- Videojuegos que fomentan el cuidado del medio ambiente
- Tonelada y media de residuos sólidos se recolectaron en el Río Rímac
La organización eligió la playa San Antonio debido a su alto grado de contaminación. Asimismo, a los voluntarios se les brindó todas las medidas de seguridad para realizar adecuadamente la labor de limpieza. Se les otorgó palas y bolsas, y fueron divididos en grupos.
Esta actividad de recolección inició alrededor de las 9:30 de la mañana y culminó al mediodía. Y al igual que actividades pasadas, se instaló un Eco-Market, donde los voluntarios pudieron canjear diferentes productos de acuerdo a los kilos de basura que recolectaron.
«En Amcor tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente. Este evento de limpieza de playas ha marcado nuestro regreso a esta iniciativa global después de 3 años desde la pandemia.», comentó Claudio Gamio Roselló, Gerente General, de Amcor Flexibles Perú.
Por su parte, Fiorella Danjoy, directora ejecutiva de Recicla Latam dijo estar feliz con esta actividad. «Estamos muy contentos con las dos toneladas de residuos sólidos recolectados en la limpieza. Los voluntarios eran de todas las edades, padres con sus hijos buscando activamente enseñarles la importancia de cuidar nuestro planeta».
Cabe resaltar que esta la limpieza de la playa San Antonio de Lurín se realizó el 17 de setiembre de 2022.