Muchas empresas en la actualidad buscan contribuir con el medio ambiente, y para ello, apuestan por envases ecoamigables. Es así que Dentaid, lanza el proyecto «More responsible packaging, better world», una campaña que busca reforzar su compromiso con el planeta.
La empresa internacional de productos para la salud bucal busca reducir la tala de 841 árboles y ahorrar 15.840m3 de agua con su envase sleever. Este también disminuirá 2.112.205 kg de CO2 anualmente.
- Más de 10 mil árboles se sembrarán en la sierra peruana
- LG reafirma su compromiso con el medio ambiente
“Partimos desde el punto de que los recursos naturales son limitados. La necesidad de fabricar productos para la salud bucal debe tener el objetivo de preservar y favorecer al medio ambiente.”, indicó Walter del Águila Gerente General de Dentaid Perú.
De acuerdo con datos publicados por la Universidad de Maryland, la Tierra perdió una área de cobertura arbórea más grande que el Reino Unido en el 2020. Y según un estudio de Global Forest Watch, el Perú es el quinto país del mundo y tercer de América Latina que más deforesta sus bosques primarios.
En ese contexto, la iniciativa “More responsible packaging, better world” tiene como objetivo mejorar el mundo. Esto a través de la reducción de empaques, el uso de plásticos, uso de cartón y desechos, ahorrando en materias primas y energía.
Para este proyecto, se empezó por optimizar los empaques de los enjuagues VITIS, uno de los productos bandera de Dentaid. Con la nueva presentación que favorece al medio ambiente, se estima que los empaques de los demás productos sigan la misma línea responsable.