Con el objetivo de contribuir con el medio ambiente, Flor de Caña se comprometió a sembrar un millón de árboles para 2025. Y para lograrlo, la marca se ha aliado a la organización ambiental One Tree Planted.
Mediante dicha alianza, ambas instituciones trabajarán de la mano para asegurar un futuro más verde para las próximas generaciones. Asimismo, buscan crear conciencia sobre la importancia de la reforestación.
- Realiza una correcta clasificación de residuos en casa
- Converse apuesta por las zapatillas de material reciclado
También, tiene como fin que la población done a través de la plataforma de One Tree Planted, el cual garantiza que se sembrará un árbol por cada dólar recibido. Por su parte, la compañía licorera igualará todas las donaciones recibidas para tener un mayor impacto.
La campaña global denominada «Juntos por un futuro más verde» incluirá una serie de activaciones en puntos de venta, bares, restaurantes y redes sociales. Este está dirigido a consumidores eco-conscientes que desean formar parte de esta iniciativa, y que quieran ayudar a restaurar bosques alrededor del mundo.
“Los árboles son esenciales para la biodiversidad y un clima saludable. Por eso es grandioso trabajar con una marca muy comprometida a tener un impacto positivo a través de la reforestación y la sostenibilidad en general.”, comentó Diana Chaplin, Directora de Reforestación de One Tree Planted.
Cabe resaltar que Flor de Caña es el único destilado en el mundo con certificado Carbono Neutral y Fair Trade. Adicional a sus esfuerzos de reforestación, la marca captura y recicla todas las emisiones de CO2 durante el proceso de fermentación y utiliza energía 100% renovable para destilar el ron.