Gatorade anunció el lanzamiento de su botella 100% reciclable en todos los tamaños y presentaciones, siendo Perú el primer país de la región en el que se implementa esta innovación.
La marca sigue innovando en la categoría con este cambio en las etiquetas de sus botellas, las cuales han sido rediseñadas para que puedan ser recicladas junto con las botellas PET sin la necesidad de un equipo adicional para los recicladores.
“Este lanzamiento es un paso muy importante para la marca en nuestro compromiso por contribuir a un mundo más sostenible. Además, a través de esta innovación buscamos brindar mayores facilidades no solo al consumidor, sino también a las empresas recicladoras, ya que ayudará a procesar el plástico de manera más eficiente”, señala Vivian Hoyos, Brand Manager de Gatorade Perú.
Tecnología Encore y termocontraíble
Esta nueva etiqueta, que cuenta con tecnología Encore y termocontraíble, se comporta como un componente más en el proceso de reciclaje de la botella, ayudando no solo a quien consume el producto sino a quienes recogen y realizan el proceso de reciclaje.
Además, el material PET de las botellas y ahora Encore de las etiquetas sirve de insumo en la elaboración de productos textiles provenientes del reciclaje.
Por ello, desde ahora, la tapa, botella y etiqueta de Gatorade son 100% reciclables. La compañía invita que a que todos los usuarios devuelvan la botella en puntos de reciclaje autorizados bajo el lema #NuevaRutina: ¡Hidrátate, recicla y ganamos todos!
Pepsico Positivo
Este lanzamiento se enmarca en la visión pep+ (PepsiCo Positivo), una estrategia global de la compañía que transforma el negocio con el objetivo de generar un impacto positivo en el planeta y las personas, basándose en tres grandes pilares:
Agricultura positiva: trabajar en la difusión de prácticas regenerativas para restaurar la tierra, obtener cultivos e ingredientes de forma sostenible, y mejorar los medios de subsistencia de todas las personas en la cadena de suministro agrícola.
Cadena de valor positiva: fabricar, vender y distribuir los productos de una manera más sostenible, fomentando una economía circular e inclusiva.
Opciones positivas: inspirar a las personas a través de las marcas de PepsiCo a tomar mejores decisiones para ellos y el planeta.
PepsiCo Perú junto a Gatorade apoyan el deporte en todas las categorías y apuestan por hidratar a todos los peruanos, deportistas y público en general.
Esta botella 100% reciclable ya está disponible en todos los puntos de venta del país.