Herbalife Nutrition eliminó las bolsas de plástico en 14 mercados de América Latina

Herbalife Nutrition compartió las iniciativas sociales y ambientales que la compañía ha venido realizando, en su primer Informe de Responsabilidad Global 2020, reporte que describe el compromiso de la empresa para operar de manera socialmente responsable.

El informe destaca la dedicación de la compañía para contribuir con el progreso y crecimiento sostenido de las comunidades en todo el mundo.

También incluye el compromiso de Herbalife Nutrition de generar 50 millones de impactos positivos para 2030, año que se conmemora su 50° aniversario. Además, da cuenta de los más de 3,8 millones de impactos logrados en 2020.  

La compañía realizó donaciones junto con Herbalife Nutrition Fundation (HNF*), de más de 975 000 comidas y cajas de alimentos para familias y comunidades, además se reciclaron más de 766 toneladas de envases y otros materiales.

Por otro lado, se llegó, junto con Herbalife Nutrition Foundation (HNF), a más 367 000 beneficiarios a través de asociaciones sin fines de lucro.

Acciones que se realizaron en la región de Centro y Sudamérica, incluyendo a Perú

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Herbalife Nutrition eliminó las bolsas de plástico en 14 mercados de la región. La compañía ha logrado ahorrar el uso de 11 toneladas de plástico entre 2019 y 2020.

Se ha realizado la Incorporación de bolsas de maíz compostables en 9 mercados de Centro y Sudamérica, para entrega de productos, y gracias a los programas locales de reciclado en 14 mercados, se ha recolectado en 2020 un total de 41 toneladas en materiales reciclables.

A través de HNF, en 2020 se donaron 250 000 dólares para financiar proyectos de nutrición a 17º organizaciones benéficas de la región que forman parte de la Casa Herbalife.

En conmemoración del Día Mundial de la Alimentación y el programa Nutrición Para Hambre Cero, se organizaron actividades de voluntariado y campañas de recolección de alimentos. Se lograron donar 216 cajas de alimentos a 15 organizaciones sin fines de lucro y ONG locales.

Durante más de 40 años, la empresa se ha enfocado en ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, impulsándolas a mejorar sus hábitos de nutrición, y brindando oportunidades concretas de emprendimiento a través del modelo de negocio de venta directa.

Gracias al conocimiento técnico, escala, red y alcance global de la compañía, sus iniciativas de responsabilidad social aprovechan estas fortalezas para ayudar a mejorar a las comunidades en tres ejes: brindar un mayor acceso a la nutrición, dar acceso a oportunidades económicas y consolidar la gestión ambiental sostenible.

Para asegurar el mayor impacto posible, Herbalife Nutrition alineó sus objetivos de responsabilidad global con las metas definidas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

«Nuestro compromiso de nutrir a las personas y al planeta guían las actividades diarias que realizamos y la estrategia de crecimiento a largo plazo. Juntas, estas fuerzas cambian vidas y mejoran el mundo«, expresó John Agwunobi, presidente y CEO de Herbalife Nutrition.

«La publicación de nuestro primer Informe de Responsabilidad Global muestra que redoblamos nuestro compromiso con los principios, muestra nuestro trabajo de las últimas cuatro décadas y, más importante aún, el que vendrá de cara al futuro«.

El informe también describe cómo la compañía está trabajando para institucionalizar la medición de las actividades Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG por sus siglas en inglés), que se encuentran online en el Herbalife Nutrition’s ESG Index.

Para leer completo el Informe de Responsabilidad Global 2020: Nutrir a las personas y al planeta, clic aquí.