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HP: 91% de padres están preocupados por la crisis climática

HP realiza estudio sobre crisis climática

El 91% de padres están preocupados por la crisis climática, lo que los ha llevado a tener cambios que están modificando sus vidas y hábitos de compra, reveló una nueva investigación de HP realizada a padres y madres de familia en India, México, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.

Màs de la mitad (53%) señala que la crisis climática ha impactado en su perspectiva de tener más hijos. El 43% de los encuestados expresó que había reconsiderado la opción de trabajar para una empresa con base en su compromiso ante los problemas sociales y ambientales.

La encuesta hecha a por Morning Consult también reveló que muchos padres muestran su preferencia por las empresas que están actuando realmente para enfrentar el cambio climático.

Casi dos terceras partes (64%) prefieren productos que se obtienen de forma sostenible y el 60% afirma que las prácticas en post del medio ambiente juegan un papel importante en sus hábitos de compra.

En contraste con lo anterior, la amplia mayoría (84%) reconoce que el costo de vida está aumentando y más de la mitad (57%) cree que participar en prácticas respetuosas con el medio ambiente toma mucho tiempo.  

«Las familias, como todos nuestros clientes, confían en HP para conectarse con las cosas que más importan, ya sea el trabajo, el entretenimiento o los seres queridos«, comentó Michele Malejki, directora global de Impacto Social.

«Esta es una de las razones por las que los padres y las madres de familia son lo más importante para nosotros. Y, al igual que todas las generaciones que les precedieron, los padres de hoy tienen sus propias presiones, especialmente las relacionadas con la crisis climática.  Por lo que vamos más allá de nuestro impacto comercial para hacer que nuestra empresa sea mejor para las personas y el planeta«. 

Si bien los padres están tomando medidas personales, la mayoría también piensa que los actores clave en el mundo corporativo deben actuar de igual manera. La mayoría (51%) cree que las compañías tienen «mucha» responsabilidad a la hora de rendir cuentas sobre sus acciones en favor del medio ambiente, a diferencia de los clientes (36%).  

«Nuestra investigación se correlaciona con lo que vemos en nuestro negocio: mantenemos clientes, ganamos nuevas ventas y atraemos talento gracias a nuestras iniciativas de Impacto Sostenible y productos sostenibles«, destacó James McCall, director general de Sostenibilidad.

«Si somos serios en cuanto a cambiar la trayectoria de la crisis climática, entonces la industria debe ir más allá, pasando de la mentalidad de «no hacer más daño» a la de «hacer el mayor bien posible«.   

Estos resultados han sido presentados al mismo tiempo que HP publica su Informe anual sobre Impacto Sostenible por 22ª vez. El informe detalla el progreso de la compañía hacia metas sociales y ambientales integrales. A la fecha, HP: 

HP aspira a ser la empresa tecnológica más sostenible y justa. En 2021, HP estableció objetivos agresivos de impacto sostenible en tres áreas donde la empresa cree que puede marcar la diferencia: Acción Climática, Derechos Humanos y Equidad Digital.

El Informe de 2022 detalla el progreso hacia las tres áreas de enfoque, incluida una cadena de valor neta de carbono cero, que devuelve a los bosques más de lo que tomamos, crea una economía más circular, desarrolla una cultura de equidad y empoderamiento, y acelera la equidad digital en todo el mundo para permitir que las comunidades tradicionalmente excluidas puedan prosperar en una economía digital.

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