Este 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, una fecha para recordar el papel importante que tienen los océanos en la vida cotidiana. El tema de este año es «La innovación para un océano sostenible«.
Bajo este precepto, las Naciones Unidas busca celebrar el papel de los océanos en nuestra vida cotidiana y las acciones inspiradoras para proteger el océano y utilizar los recursos marinos de manera sostenible.
Este lunes se viene desarrollando un evento en línea producido en asociación con Oceanic Global, donde se explorán las innovaciones en categorías que incluyen tecnología, infraestructura de sistemas, gestión de recursos, productos de consumo, finanzas y exploración científica.
Además, se describirán cómo estas innovaciones pueden aplicarse, su impacto potencial y los recursos necesarios para transformarlas en soluciones duraderas. Asimismo, se ha presentado iniciativas que permiten disfrutar del mundo marino a través de Internet.
- National Geographic celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y de los Océanos
- WWF Perú lanza la campaña Mi Conexión con la Naturaleza
Bucea virtualmente por los océanos
The Ocean Agency, un aliado del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, ha creado una herramienta para experimentar el océano y sus formas de vida desde la comodidad de nuestros hogares, y así celebrar el Día Mundial de los océanos.
Se trata de una herramienta disponible para computadoras de escritorio, portátiles, iPhone y iPad. También puedes descargar la aplicación Google Earth para sumergirte y explorar el fascinante mundo submarino, incluidos restos de la Segunda Guerra Mundial en su estado actual.
De esta manera, podrás descubrir arrecifes de coral, uno de los ecosistemas más diversos de la Tierra, conocer por qué se están desvaneciendo el cambio climático, la contaminación y otras actividades humanas destructivas.
También enterarte por qué los corales brillan y lo que esto significa, a través de la «La aventura que dio lugar a En busca del coral«.
De igual forma, puedes hacer una excursión y encontrar animales marinos, arrecifes de coral artificiales y restos de naves naufragadas con Google Expeditions, disponible sólo en iPhone y iPad.
- Sony lanza campaña de reciclaje de residuos electrónicos
- Samsung ahorra energía mejorando la eficiencia energética de sus cargadores
Glowing Glowing Gone
The Ocean Agency también ha lanzado Glowing Glowing Gone, una campaña creativa de sensibilización que llama la atención sobre la fluorescencia de los corales, una reacción de estas especies al aumento de la temperatura del mar.
The Ocean Agency trabajó con Pantone y Adobe para convertir estos colores brillantes en una gama de tres colores oficiales de Pantone (amarillo, azul y morado).
A través de Glowing Glowing Gone, The Ocean Agency espera obtener apoyo público para inspirar políticas y aumentar los fondos destinados a la conservación de los arrecifes de coral, un ecosistema del que depende todo nuestro planeta.