Por el Día Mundial del Reciclaje, ISM se suma a tomar conciencia sobre la importancia de tratar los residuos responsablemente.

Con el firme propósito de contribuir con la sostenibilidad global, reduciendo el impacto ambiental, y en línea con el espíritu del Día Mundial del Reciclaje, Industrias San Miguel – ISM se suma a las iniciativas mundiales para tomar conciencia sobre la importancia de tratar los residuos responsablemente y, con ello, conservar nuestra naturaleza. 

En ese sentido, la empresa de bebidas y alimentos entregó en total 20 contenedores de botellas de plástico (PET) a la Municipalidad Provincial de Huaura, en Lima, y la Municipalidad Distrital de Sachaca, en Arequipa, para ser ubicados en puntos claves de las ciudades e impulsar el reciclaje local.

A través de la entrega de estos contenedores a las Municipalidades de Huaura y Sachaca, ISM impulsa el reciclaje local e inspira a otras empresas y a la comunidad en general a tomar medidas concretas para preservar el planeta, formando parte del cambio hacia un futuro más verde y próspero para todos.

Asimismo, junto a la Municipalidad Provincial de Huaura, ISM realizó una Gran Reciclatón, permitiendo a los ciudadanos el intercambio de materiales reciclables por plantas, bolsas de compost, kits de ISM y demás productos útiles.

Por su parte, en Sachaca – Arequipa, ISM desarrolló charlas educativas a estudiantes de todos los niveles académicos en 3 colegios, logrando llegar a más de 1,000 niños, enseñándoles acerca de la importancia del reciclaje y las tres R: Reduce, Reutiliza y Recicla.

En Lima, colaboradores de ISM también se sumaron a las actividades que conmemoran el Día Mundial del Reciclaje, como las de limpieza de playas, promovidas por el movimiento Recicla Consciente. Estas acciones reflejan el compromiso continuo de ISM con la responsabilidad ambiental y la sostenibilidad, buscando complementar la generación de empleo, el progreso y el bienestar para miles de familias. 

«En ISM, creemos firmemente en la importancia de las pequeñas acciones para marcar la diferencia en la protección del medio ambiente. Estas iniciativas son solo un paso más en nuestro compromiso con la promoción de una cultura de reciclaje y economía circular que venimos impulsando hace 36 años«, señaló Eduardo Venegas, Gerente Corporativo de Comunicación y Sostenibilidad de ISM.

Con estas acciones, ISM dio inicio a un programa de actividades que buscan fomentar el correcto tratamiento y aprovechamiento de los residuos a lo largo del año, comenzando por su adecuada segregación. Este programa se enfoca en sus 5 pilares de sostenibilidad: Agua, Energía, Gestión de residuos, Colaboradores y familia y Comunidades.