Jhonnie Walker

La marca de whisky escocés Jhonnie Walker anunció su intención de plantar un millón de árboles en cuatro rincones de Escocia antes de 2025. Esta acción forma parte del compromiso de la compañía de reducir su huella de carbono y recuperar los recursos naturales que utiliza para sus productos.

«Escocia es donde comenzó nuestro recorrido hace 200 años y está en el corazón de todo lo que hace tan especiales a nuestros whiskies… deseamos tomar medidas positivas para nutrir y proteger los paisajes silvestres escoceses y los inmaculados recursos naturales que les han dado forma a nuestros whiskies por generaciones.», manifestó Julie Bramham, Directora Global de Johnnie Walker.

Hasta la fecha, la empresa ha plantado 389.000 del millón de árboles, los cuales se encuentran cerca de dos destilerías en las Tierras Altas de Escocia. Se espera que estos árboles absorban más de 69.000 toneladas de CO2, lo que equivale a tomar 10.500 vuelos alrededor del mundo.

En Ballygowan, cerca de la destilería Oban, la inversión financió la plantación de abedules nativos, robles, cerezos silvestres, sauces y avellanos. También hay un nuevo árbol dedicado a los 28 mil empleados de Diageo, en asociación con Lupi Moll.

En Allt Ruadh, cerca de la destilería Glen Ord, la marca se unió a Trees for Life para plantar árboles antiguos y nativos que actuarán como un corredor fundamental de la fauna. De esta manera, aumentarán la disponibilidad del hábitat para las especies del lugar.

«La resilvestración es una inversión en un futuro en el que la fauna pueda fortalecerse y las comunidades puedan prosperar. La colaboración de Johnnie Walker con el proyecto Allt Ruadh de Trees for Life es un ejemplo de este enfoque.», dijo Steve Micklewright, director ejecutivo de Trees for Life.

Cabe resaltar que el compromiso de Jhonnie Walker es garantizar que toda su producción sea neutra en carbono y que las destilerías operen con 100%de energía renovable en el 2030.