Con el objetivo de contribuir con el medio ambiente, LG reduce su consumo de plástico. Asimismo, ha impulsado acciones concretas para reducir su impacto ambiental, y reafirma una vez más su compromiso con el planeta.
El plástico forma parte de la vida moderna de casi todos los productos que no se elaboran a mano. El problema radica cuando deja de ser útil y contribuye a la contaminación plástica. Además, puede liberar toxinas dañinas a lo largo de su ciclo de vida, que comprometen el medio ambiente y es un riesgo significativo para la salud.
La cantidad de material plástico que ingresa a los océanos cada año se estima que aumentará a casi 30 millones de toneladas métricas para el 2040. Por lo que es necesario que los gobiernos, corporaciones y consumidores trabajen juntos para solucionar este problema.
En el caso de los televisores de LG, los 18 modelos OLED 2021, requieren menos componentes que las TV convencionales, esto gracias a su estructura única de iluminación. Este utiliza menos plástico en el proceso de fabricación.
Por ejemplo, el LG OLED modelo 65G1 de 65 pulgadas, requiere solo el 30% del plástico utilizado en el televisor LCD 65UP75 de la misma marca. Con una línea con más modelos OLED, la compañía surcoreana espera reducir su uso de plástico en aproximadamente 10 mil toneladas este 2021.
Asimismo, ha aumentado el uso de materiales reciclados y reciclables, como más metal en las carcasas exteriores de los modelos de televisores OLED 2021. Y a diferencia de los LCD, los paneles OLED no requieren materiales nocivos como el cadmio e indio.