Con el objetivo de contribuir con el medio ambiente, LG dio a conocer su objetivo de utilizar casi 600.000 toneladas de plástico reciclado para el 2030. Con esta acción, la compañía surcoreana busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de valor.
El objetivo de la marca es crear un ecosistema de recuperación de desechos electrónicos y aumentar el uso de materiales reciclados posconsumo (PCR) en sus productos.
Durante el 2020, la marca usó aproximadamente 20 mil toneladas de plástico reciclado en sus productos, cifra que planea multiplicar por diez para el 2025. Si bien el material reciclado se utiliza actualmente en televisores, monitores, lavadores, refrigeradoras, entre otros, la marca lo expandirá también en el exterior de sus productos.
Además, la empresa asiática está reduciendo el uso de plástico virgen en todas sus operaciones. Este año, 18 modelos de televisores OLED se produjeron con menos plástico virgen, lo que significa una reducción de hasta 10 mil toneladas de plástico.
Por otra parte, ha implementado iniciativas para recuperar y reciclar desechos electrónicos en 52 países. En Corea del Sur, LG Chilseo Recycling Center (2001) recupera desechos electrónicos y los utiliza para fabricar nuevos componentes. Envía las piezas a la planta de electrodomésticos de LG más cercana para su uso en nuevos productos.
Cabe resaltar que la compañía realizó un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente de Corea y grupos cívicos del país asiático para implementar una gestión sin plástico. Para mayor información, visitar su página web.