10 mil árboles

Con el objetivo de contribuir con el medio ambiente y combatir la deforestación, se sembrarán más de 10,700 árboles en la sierra peruana. Esta iniciativa pertenece a una campaña de Herbal Essences, Tottus y la ONG Pachamanca Raymi.

De acuerdo con el Ministerio del Ambiente de Perú, la deforestación es una de las peores amenazas. Esta afecta a las más de 69 millones de hectáreas verdes con las que cuenta el territorio peruano.

“La flora y fauna silvestre peruanas son de las principales riquezas del país, y proteger la vegetación debe ser una prioridad en la lucha contra el cambio climático. Herbal Essences reafirma su compromiso con las comunidades en las que opera a través de esta gran campaña.”, expresó Ximena Arróspide, directora de la categoría de cabello de P&G.

Con esta campaña, Herbal Essences contribuyó con los proyectos de forestación en Perú gracias a sus consumidores, quienes a través de su compra, colaboraron con esta iniciativa. Aquellas personas que adquirieron un producto de la marca del 15 de marzo al 15 de mayo de 2021 en las tiendas físicas o virtuales de Tottus, hicieron una donación a Pachamanca Raymi para plantar un árbol.

“Esta alianza fue prueba de que, para revertir la deforestación y el cambio climático, es necesario el trabajo conjunto entre empresas y la sociedad civil. Estamos muy satisfechos y orgullosos con esta campaña, y los 10 720 árboles que se plantarán en zonas como Marcapata, Cusco, evidencian su rotundo éxito.”, comentó un representante de supermercados Tottus.

Cabe resaltar que la ONG Pachamanca Raymi es de origen cusqueño, y desde el 2008 apoya a comunidades de la sierra peruana. Asimismo, promueve el desarrollo sostenible en conjunto con la población local a través de mejoras en la salud preventiva y capacitaciones sobre técnicas agrícolas.