Movistar

Con el propósito de mitigar los efectos del cambio climático, Movistar logró reducir su huella de carbono (CO2) en un 78% en sus operaciones en Perú. Esto como parte de su Plan de Energía Renovable, cuya objetivo es ser 100% renovables para el 2030.

Asimismo, la operadora recibió en el 2019 las certificaciones internacionales de I-REC y AENOR, que garantizan el origen renovable de la energía eléctrica. Esto proveniente de las centrales de generación hidroeléctrica de Statkraft Perú, el cual utiliza en sus operaciones en el territorio peruano.

“Continuamos trabajando para reducir nuestra huella de carbono y así contribuir con el cuidado del medio ambiente. Respecto al 2019, hemos logrado reducir 42,624 toneladas de CO2eq.”, afirmó Christian Livia, Director de Operaciones de Red de Movistar Perú.

Además, de dichas certificaciones, la compañía cuenta hasta la fecha con 96 estaciones de autogeneración en todo el Perú. Estas utilizan soluciones de energía renovable no convencionales como paneles solares, energía eólica y redes smart gird (red eléctrica inteligente).

Por otro lado, la empresa dispone de un Programa de Eficiencia Energética para hacer más con menos y reducir sus emisiones de CO2. Es así, que en el 2020 se desarrollaron iniciativas de eficiencia en los equipos de refrigeración de Chiclayo, Arequipa, Piura y Lambayeque.

Cabe resaltar que también se puso en marcha el Plan Tukuy 2020. Este logró el apagado de los equipos legados de red con menos eficiencia, reduciendo así el consumo de energía en 4,689 MWh.