movistar raee

A través del programa «Mensaje al planeta», Movistar recolectó más de mil toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) entre el 2019 y 2021. Esto ha contribuido a la gestión oportuna y eficiente de estos residuos que son de alto componente contaminante para el medio ambiente.

Es así que la empresa telefónica se compromete a ser una compañía Cero Residuos en el 2030. Para ello, trabaja de forma transversal en su Plan de Economía Circular en tres niveles, ecoeficiencia, proveedores y clientes.

La economía circular se plantea como una forma diferente de entender la economía, y permite un crecimiento económico respetando al planeta. Esta realidad se aplica a todos los sectores, incluso en el de telecomunicaciones.

De esta manera, Movistar a través de «Mensaje al planeta» cuenta 67 ánforas de reciclaje en puntos estratégicos. Esto para que las personas puedan desechar sus equipos como celulares, tablets, teléfono fijo, módems, decodificadores, entre otros.

Las más de mil toneladas de RAEE que se han recolectado hasta el momento han sido entregados a la empresa MAFIE, especializada en el servicio integral de manejo de residuos sólidos.

“En Movistar Perú nos comprometemos con la protección del ambiente a través de un plan de Economía Circular que permite que nuestras redes funcionen de forma más eficiente. La gestión de residuos trasciende a todas las áreas de la compañía y nuestro propósito es impulsar iniciativas desde el diseño, recuperación, reutilización y reciclaje de los equipos para reducir nuestro impacto en el ambiente.”, puntualizó Ximena Gil, Jefa de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Telefónica del Perú.