La marca tecnológica OPPO desarrolla iniciativas bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para la protección del medio ambiente. Y es que la compañía china integra conceptos de sostenibilidad y ecoamigable en el ciclo de vida de sus productos.
De acuerdo a su misión, OPPO reduce el peso de sus envases, reutiliza materiales reciclados y usa insumos reciclables y biodegradables para el embalaje de sus teléfonos inteligentes.
En el mercado europeo, la marca ha reducido el plástico en el embalaje de la serie Find X5 en un 95% en comparación del 2019. Asimismo, en la actualidad usa materiales de ácido poliláctico biodegradables en reemplazo de los plásticos no reciclables.
Además, alrededor del 45% del embalaje de sus smartphones es fabricado con fibras recicladas, lo que reduce considerablemente el uso de materias primas.
También, ha logrado que el motor de estado de la batería de la serie Find X5 garantice que se mantenga al menos el 80% de su capacidad después de hasta 1600 ciclos de carga y descarga. Vinculándolo a la protección del medio ambiente, resulta el doble del estándar de la industria y una notable reducción de los desechos electrónicos.
Por otro lado, en el 2021, OPPO se unió al programa Eco Rating Labeling Scheme, que evalúa el nivel ecoamigable de un celular desde su producción hasta su desecho. Cabe resaltar que la marca continúa trabajando para promover un futuro más ecológico.