A pocos días de la Navidad muchas personas aún no saben qué regalar, y una buena idea es obsequiar algo sustentable. De esta manera, estaremos contribuyendo con el medio ambiente y cuidado de nuestro planeta.
Por ejemplo, la laptop Aspire Vero de Acer es una gran opción, ya que está fabricada con plástico PCR (reciclado posconsumo), que no es más que plástico recuperado que ha sido reciclado y reutilizado.
- Conoce al hombre que convierte el plástico del océano en macetas
- Recicla Bus recolectó cerca de 3 toneladas de botellas
Asimismo, el chasis y bisel de la pantalla, así como las teclas de la Aspire Vera están fabricados con el 30% y 50% de plástico PCR respectivamente. Esto con el objetivo de reducir la huella de carbono y los residuos de los vertederos.
Además, el chasis sin pintura reduce el impacto negativo de los compuestos orgánicos volátiles (COV) solventes nocivos que se liberan en el aire cuando se seca la pintura. Por su parte, el panel táctil OceanGlass está hecho de plástico procedente de los océanos (OBP).
Otro punto a resaltar es la aplicación de gestión de batería inteligente VeroSense de Acer, que permite controlar la eficiencia energética a través de cuatro modos de rendimiento.
En cuanto al embalaje, este no contiene plástico, ya que es 85% papel reciclado y es 100% reciclable. El empaque se puede reutilizar como soporte para la misma portátil. Y su teclado retroiluminado viene con las teclas R y E estilizados para recordar a las persones las tres RE (reducir, reutilizar y reciclar).
Cabe resaltar que la Acer Aspire Vero ya se encuentra a la venta en los principales retails del Perú.