Con el objetivo de contribuir con el medio ambiente, el sector público y privado en Perú se unen para promover y difundir el reciclaje. Es así que la Municipalidad de Lima y ABRESA se juntan en una campaña que incentiva al público a reciclar.
“Con esta alianza queremos seguir aportando positivamente a nuestro país desde el ámbito ambiental… Es por eso que, en los últimos años, venimos impulsando diferentes iniciativas económicas, sociales y ambientales logrando cumplir con 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.”, comenta María Luisa Málaga, directora ejecutiva de ABRESA.
- «Raíces de vida», planta un árbol en memoria de alguien o para recordar una fecha especial
- Selección peruana de fútbol realizará un vuelo carbono neutro
La Asociación de Bebidas y Refrescos Sin Alcohol del Perú (ABRESA) promueve una campaña en las redes sociales para disminuir su huella de carbono en el planeta. Mediante piezas gráficas y audiovisuales, enfocadas en la importancia del reciclaje PET, brinda información a los usuarios en temas sostenibles.
“Como Municipalidad de Lima tenemos el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del ambiente entre los ciudadanos, promoviendo buenas prácticas ambientales en ellos. Acciones como las contempladas dentro del programa Recicla Lima, que incluyen la correcta disposición de residuos aprovechables… se alinean a las metas establecidas en el Plan Local de Cambio Climático de la provincia de Lima 2021-2030.”, sostiene Ximena Giraldo, Gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental.
En marco del Día del Reciclador Peruano, el programa Recicla Lima realiza la campaña “Reciclatón 2021”. Este busca promover la cultura de la segregación y disposición adecuada de los residuos entre los vecinos del Cercado de Lima.
Es así que dichas instituciones, que representan al sector privado y público, se comprometieron a amplificar la comunicación de estas iniciativas, con el fin de llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles.