Claro Perú sigue sumando aliados a su programa «Yo reciclo, yo soy Claro» con el objetivo de continuar promoviendo la cultura de segregación y reciclaje en el país. En ese sentido, Pesquera Diamante se convierte en un nuevo aliado estratégico de este programa que está enfocado en la gestión y manejo adecuado de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
Gracias a esta alianza, los colaboradores de Pesquera Diamante podrán disponer sus aparatos eléctricos o electrónicos en desuso, como celulares, cargadores, teléfonos fijos, laptops, entre otros, de forma responsable y de esta manera contribuir al cuidado del medio ambiente.
Claro Perú, junto con su socio estratégico Ambipar, operador de residuos autorizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), se encargarán de transportar, segregar y tratar adecuadamente los RAEE acopiados. Además, se realizarán talleres de sensibilización para educar a los colaboradores de la pesquera sobre la importancia del reciclaje de este tipo de residuos.
«En Claro Perú estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente y buscamos constantemente establecer alianzas que impulsen a que más empresas se unan a la cultura de segregación y reciclaje de los RAEE. Consideramos que la sustentabilidad es un componente estratégico que impacta positivamente en las comunidades y en el desarrollo del país«, manifestó Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro Perú.
Por su parte, Eduardo Lago Sotomayor, gerente de Operaciones de Pesquera Diamante, sostuvo que «las actividades de Pesquera Diamante se basan en ofrecer productos marinos saludables y de calidad, bajo un modelo de producción limpia y sostenible»
«Gestionamos los residuos según nuestra Política de Gestión Integrada que prioriza la sostenibilidad y la protección ambiental. Controlamos estrictamente nuestros procesos y monitoreamos efluentes y emisiones para una correcta disposición final de los residuos. Esta alianza reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente«, explicó.
Cabe precisar que desde el 2010, gracias a esta red de alianzas con empresas del programa «Yo reciclo, yo soy Claro«; al Reciclafest, campaña ambiental descentralizada, y al adecuado manejo de la infraestructura dada de baja de Claro Perú, se ha logrado acopiar más de 2,200 toneladas de RAEE y se han sensibilizado a más de 100 mil personas.
De esta forma, Claro Perú continúa trabajando de forma conjunta con sus aliados en el desarrollo de diversas acciones de carácter ambiental, promoviendo una cultura de segregación y reciclaje de los RAEE.