departamento ecoamigable

Los millennials se han caracterizado por ser una generación que se preocupa por nuestro planeta, por lo que muchos de ellos optan vivir en un departamento ecoamigable. Ante esta situación, diversas empresas del sector inmobiliario incluyen prácticas a favor del medio ambiente sus proyectos.

De acuerdo con un estudio de Nielsen (2018), el 90% de los millennials estaban dispuestos a invertir en artículos amigables con el ambiente, tendencia que sigue hasta el día de hoy. En ese contexto, Ian Kishimoto, Gerente General de Alerces, menciona cuatro razones por las que se debe optar por un departamento ecoamigable.

Las certificaciones ecológicas rentabilizan tu inversión. La inversión en un inmueble puede ser muy favorable para tu futuro, tu patrimonio y tu dinero. En esa línea, debes considerar ciertos aspectos que harán que la propiedad adquirida tenga un valor mucho más elevado en el mercado. Los departamentos ecoamigables se han convertido en los espacios más buscados por los inversores a largo plazo, ello se debe a los beneficios que ofrecen este tipo de construcciones. Asimismo, se debe verificar que las edificaciones cuenten con un aval como Edge, SUMAC, Leed o Mi Vivienda Verde.

Ahorro en gastos de mantenimiento. Para la compra de un departamento se suele solicitar un crédito inmobiliario a alguna entidad bancaria o financiera. Al considerar la adquisición de un inmueble, no solo se debe tomar en cuenta el costo mensual a pagar, sino que también los gastos de mantenimiento que este. Por ejemplo, la luz, al agua, el gas, la conservación de áreas comunes, entre otros. En este sentido, los proyectos ecoamigables ofrecen un sin fin de beneficios que ayudarán a reducir el presupuesto mensual. Es el caso de Alerces, inmobiliaria ecológica, que incluye en sus proyectos un ahorro de hasta un 20% en mantenimiento de áreas comunes. En cuanto a agua y luz, gracias a los paneles solares con los que cuentan, el tratamiento de aguas grises, tecnología en filtros y cañerías permiten un menor uso de agua.

Cuidado del medio ambiente. La construcción de estas edificaciones sigue protocolos muy estrictos desde sus inicios. Llevar los desechos en horarios impuestos a plantas especializadas, el uso de materiales reciclados, son algunas de las directrices que tienen que acatar las constructoras. Como parte de este compromiso se utilizan productos de carácter ecológico como los pisos vinilados, focos led en áreas comunes, y otros, con el fin de reducir el CO2.

Arquitectura pensada en una mejor calidad de vida, aprovechando los recursos naturales. Si realizas constantemente prácticas que buscan preservar el medio ambiente, los departamentos ecoamigables son ideales para ti y tu estilo de vida. Estas edificaciones suelen contar con diseños arquitectónicos que optimizan al máximo los espacios permitiendo una mejor ventilación y luminosidad, aprovechando así los recursos naturales. También están colmadas de áreas verdes, con plantas nativas que consumen menor cantidad de agua y que ayudan a purificar el ambiente.