Con el fin de que las personas recuerden a un ser querido o una fecha especial, se creó «Raíces de vida». Esta es una iniciativa que invita a plantar un árbol en memoria de alguien u otros motivos especiales.
Creado por el Servicio de Parques de Lima (Serpar), esto permitirá a las personas plantar un árbol para recordar a alguien o una fecha, como cumpleaños, aniversarios, entre otros.
- Campaña «Recicla Consciente» llega a diversas partes del Perú
- Movistar Perú reduce su huella de carbono en sus operaciones
En una primera etapa, las plantaciones se realizarán en los clubes zonales San Pedro (Ancón), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo) y Cahuide (Ate).
Dichos espacios cuentan con zonas para reforestar y se podrán colocar cerca de 760 árboles, entre molles, costeños, poncianos, papelillos y mimosas. Esto de acuerdo con el suelo y el clima del lugar.
Los interesados podrán elegir entre las modalidades Echando Raíces (plantación y mantenimiento por 5 años) y Un Árbol para Siempre (cuidado permanente, sin caducidad). El costo es de 94 y 188 soles respectivamente.
En cada una de las modalidades se puede escoger el lugar y la especie de árbol que se plantará. Asimismo, se dará un certificado (físico o virtual), placa conmemorativa, compensación de la especie en caso de daño fortuito, y otros beneficios.
En el caso de Un Árbol para Siempre, este permite registrar a una persona para que cuente con ingreso gratuito al club zonal donde fue plantado el árbol.
Es importante señalar que los árboles tienen una altura de 2 a 3 metros y son producidos en los viveros forestales de Serpar. Todo lo recaudado será destinado al programa Árboles para Lima, con el objetivo de seguir arbonizando los diversos distritos limeños.
Los interesados en «Raíces de vida», pueden encontrar toda la información en las redes sociales y página web de Serpar.