Con el objetivo de promover y fomentar el reciclaje se creó Recicla Bus, programa que ha recolectado cerca de tres toneladas de botellas PET. Esta iniciativa que ya llegó a su fin contó con la participación de más de 400 conductores y recicladores.
Impulsado por Coca-Cola Perú, la ONG Recicla Latam y la Municipalidad de Jesús María, esta campaña culminó con una ceremonia de premiación.
- Exploradores de National Geographic te dicen cómo reducir la huella de carbono
- Aprende a separar correctamente los residuos en casa
Es así que casi 400 mil botellas fueron recolectadas, lo que significa 15 mil m3 de agua ahorrada y 8.9 toneladas de CO2 evitadas por la producción de nuevas botellas.
Las unidades de transporte público se convirtieron en puntos de acopio y fueron 12 los paraderos seleccionados como puntos estratégicos del distrito de Jesús María (Lima, Perú) para reforzar el hábito del reciclaje.
“Recicla Bus es una iniciativa que nos permitió, a través de los conductores, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje. De la mano de San Miguel Industrias aseguramos que los materiales sean parte de la economía circular de plástico PET. Agradecemos a Coca-Cola Perú por apostar y apoyar iniciativas que ayudan a lograr los objetivos sostenibles de nuestro país.” indicó Fiorella Danjoy Acosta, directora ejecutiva de la ONG Recicla Latam.
Por su parte, Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Perú, señaló que esta iniciativa es parte de la visión de la marca de tener «Un mundo sin residuos». “Tenemos ambiciosos objetivos para el 2030 tales como reducir los desechos recolectando y reciclando una botella o lata por cada una que vendemos, utilizar al menos 50% de material reciclado en nuestros envases, y varios más”.
Cabe resaltar que durante la ceremonia de premiación se reconoció a los cinco conductores más sostenibles y a los recicladores que destacaron por su esfuerzo y entusiasmo. Todos ellos recibieron televisores, electrodomésticos, entre otros premios.