Este domingo 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una fecha pensada en concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente.

El reciclaje permite reducir la cantidad de basura que daña continuamente el planeta, además de alargar la vida de un objeto o un producto. De igual manera, reduce la contaminación y ahorramos dinero.

Si reutilizamos los objetos podemos disminuir el impacto sobre la naturaleza, por eso, te contamos algunos tips para que puedas decorar tu casa con objetos originales y con estilo, y ayudar al planeta al mismo tiempo.

Convierte tus botellas de vidrio

Las botellas de vidrio se pueden reusar de diferentes formas. Por ejemplo, se puede crear una lámpara introduciendo luces blancas como las que se usan en navidad. Para que no se vea el cable, nos conviene ponerla cerca del enchufe.

También las podemos usar como floreros. Podemos decorarlas con listones o pintura, y lograr adornos originales.

Reutiliza las botellas de plástico

Las botellas de plástico pueden usarse de muchas maneras. Con botellas de plástico de dos litros puedes hacer tu propia escoba. Solo tienes que cortar cuatro o cinco en forma de cerdas. Luego, tienes que unirlas con la parte de arriba de la botella. Un clavo, un palo de madera y listo.

También puedes armar un joyero. Solo tienes que cortar tantas bases de botellas coo necesites. Luego, debes fijarla con una vara delgada de metal y tuercas.

Latas decorativas

Otro objeto que podemos reutilizar de muchas formas son las latas. Desde latas de atún hasta de leche. Podemos usarlas para organizar cajones y mantenerlos ordenados.

Las latas de leche para bebé, las más grande, también son perfectas para usarse como macetas. Solo hay que hacerle hoyos pequeños en la parte de abajo para que salga de agua.

Por su parte, para las latas de comida son ideales para hacer lámparas con velas, o organizadores de escritorio. solo tenemos que pintarlas, hacerles algunos hoyos y crear diseños vistozos.