hogar más sostenible

Cada vez son más las personas que toman conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta, por lo que hacen de su casa un hogar más sostenible. En este contexto, La Positiva Seguros, brinda algunas recomendaciones para proteger el medio ambiente desde casa.

Utiliza productos de bajo consumo. Existen diversos electrodomésticos que utilizan menor cantidad de energía. Por ejemplo, los focos ahorradores duran hasta 10 veces más que los focos tradicionales y consumen 75% menos energía.

Desenchufa aquello que no utilices. Es importante que seamos conscientes y tratemos de reducir nuestro consumo de energía. Si desenchufas electrodomésticos o apagas las luces que no usas, no sólo reducirás el daño al medio ambiente, sino que también ahorrarás en tu próximo recibo de luz.

Segregar de manera correcta los residuos. Esta es una práctica sencilla, que posee un gran efecto en nuestro sistema, ya que existen distintos tipos de residuos como el papel, plástico, materia orgánica, lata, vidrio y hasta RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos). Asimismo, no olvides separar los residuos tóxicos del resto de la basura.

Consume de manera responsable. El consumo masivo impacta de una manera significativa en el planeta. Para mitigarlo puedes optar por comprar sólo los productos que necesitas, para disminuir así los residuos. Puedes planificar tus compras y escoger lo que realmente es necesario.

Gota a gota el agua se agota, ¡ahórrala! A través de pequeñas acciones, podemos tratar de reducir el consumo masivo de agua. Te recomendamos cerrar los caños cuando ya no los uses y no juegues con el agua. Asimismo, dúchate rápidamente y utiliza de manera eficiente la lavadora, y al lavarte los dientes, usa un vaso para enjuagarte.