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La contaminación del aire afecta negativamente al medio ambiente, y para contrarrestarlo, las empresas han creado diversos productos como el scooter eléctrico. Este medio de transporte reduce hasta un 50% las emisiones de CO2.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo en Lima, se registran más de 1,600 muertes atribuidas al aire contaminado. Este proviene principalmente del transporte urbano y la congestión vehicular, responsables de aproximadamente de la cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este contexto, los vehículos de micromovilidad eléctrica se presentan como una solución para la reducción de las emisiones de CO2.

De acuerdo a un estudio sobre la calidad del aire realizado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el Perú es el país con mayor exposición a la contaminación de Latinoamérica.

“Durante el primer confinamiento, entre marzo y julio del 2020, se evidenció una reducción significativa en la contaminación del aire, que se correspondía a la disminución de tráfico vehicular.”, destaca Midori Shikya, Brand Manager de Protuner en Perú.

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Sin embargo, esta reducción no se ha dado de manera sostenida. Con el reinicio de las actividades, el tráfico en la ciudad de Lima ha retomado su normalidad.

“Nuestras ciudades se han llenado de vehículos en los últimos años, lo cual trae consigo un incremento notable en las emisiones de carbono… Si optáramos por vehículos como bicicletas y scooters eléctricos, podríamos lograr que ciudades grandes como Lima reduzcan en gran medida sus niveles de contaminación.”, agrega Shikiya.

El uso de vehículos eléctricos para cubrir distancias de 10 a 30 km significa una respuesta sostenible para el problema de la contaminación en el aire. La penetración de scooters eléctricos en las ciudades ayuda a reducir la contaminación.

Un informe del Institute for Transportation & Development Policy (ITDP) reveló que el scooter eléctrico utiliza menos energía que cualquier otro tipo de vehículo de movilidad. Además, el mismo informe señala que, si la utilización de bicicletas o scooters eléctricos aumenta en 11%, se podría reducir el 7% en las emisiones de CO2 en el sector del transporte urbano para el año 2030.