Con el objetivo de cuidar y preservar el medio ambiente, se realizó un voluntariado de limpieza y concientización ambiental en Huachipa. Esta actividad contó con la participación de 70 personas.
Organizado por Heineken Perú, el evento tuvo el apoyo de la Municipalidad de Huachipa, así como de Ambipar Environment Perú y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
- Prácticas sostenibles de vivo que ayudan al medio ambiente
- Iquitos: Más de 100 personas limpiaron calles y el río Itaya
Durante esta actividad se recolectaron un total de tres toneladas de residuos sólidos y 500 kg de residuos reaprovechables. Los voluntarios se dedicaron a recoger residuos de diversa índole como plástico, papel, entre otros. De esta manera, contribuyeron a la mejora visual y ambiental de la zona.
«En Heineken, llevamos en nuestro ADN ser embajadores del cuidado del planeta en todo lo que decimos y hacemos. Para ello, buscamos generar un impacto positivo en las comunidades, el medio ambiente y nuestros stakeholders.», dijo Alejandra Jimenez, directora de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Heineken Perú.
Asimismo, Jimenez mencionó que este voluntariado es parte de la estrategia de la marca cervecera «Brindemos por un mundo mejor», que busca inspirar a otros a promover una cultura de orden y limpieza.
Cabe resaltar que este voluntariado de limpieza y concientización ambiental se llevó a cabo el pasado viernes 18 de agosto.