Bajo su estrategia de Desperdicio Cero y reducción en el Uso de Plástico, Yanbal busca que más del 90% de sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables para el 2025.
La compañía está enfocada en mejorar el desempeño ambiental de su packaging, para ser fácilmente reciclados.
Recientemente, Yanbal cambió los envases de la cremas antiedad rostro y cuello de la línea Sentiva a vidrio, lo que ha reducido en 82% el plástico frente a la presentación anterior.
Asimismo, con su estrategia de Ecodiseño busca asegurar la conservación de sus fórmulas, con la menor generación de residuos.
«Los consumidores son cada vez más conscientes del cuidado y tratamiento facial, pero a su vez debe ir conectado con el bienestar de la naturaleza. Es decir los productos deben ser buenos para la piel y el planeta«, comentó Evelynn Cavalié, Directora de Marketing en Yanbal Perú.
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Por otro lado, la compañía viene reforzando su línea Sentiva, que ha sido desarrollada para implementar una rutina de tratamiento facial en los usuarios. Contiene desde desmaquillantes, hidratantes hasta exfoliantes y cremas antiedad.
Según Euromonitor, Tratamiento Facial es la categoría de Cosméticos que proyecta un mayor crecimiento en LATAM en los próximos 4 años, (8% 2024 vs 2019).
Desde el Centro de Innovación de Ingredientes en Francia se descubren moléculas activas con extraordinarios beneficios para el cuidado de la piel de plantas de origen Latinoamericano, creando fórmulas concentradas con poderosos ingredientes naturales diseñadas especialmente para las necesidades de sus consumidores.
De esta manera, Yanbal se consolida como una empresa con una gran variedad de productos de la más alta calidad; además de ser sostenibles.